31 mar 2011

Tempestira (Stormrage)

Ojo a la noticia que publican los amigos de paninicomics:

"Dentro de unos días estará disponible en todas las librerías españolas la nueva novela ambientada en el mundo de World of Warcraft que publica Panini: Tempestira.


Escrita por Richard A. Knaak, un autor cuyas anteriores obras han conseguido colocarse entre los más vendidos de la lista del New York Times, narra el muy esperado regreso de uno de los personajes más famosos y poderosos del universo Warcraft: el elfo de la noche y archidruida Malfurion Tempestira.

Cuenta una historia ambientada en la Pesadilla Esmeralda, una zona corrupta dentro del Sueño Esmeralda, que ha empezado a crecer de tamaño y ha transformando el Sueño en un lugar de terror inimaginable. Pero no todo está perdido. Incluso Malfurion Tempestira, discípulo del semidiós Cenarius, archidruida de Azeroth y uno de los mortales más poderosos del Universo de WoW, puede haber caído víctima de esta amenaza creciente.

Cuando el mundo de Azeroth era joven, los casi divinos titanes llevaron el orden, dando nueva forma a sus tierras y mares. Realizaron su trabajo según un maravilloso plan que describía su visión para aquello en lo que querían que se convirtiera Azeroth. Aunque los titanes se fueron de Azeroth hace tiempo, ese diseño dura hasta hoy. Se conoce con el nombre de Sueño Esmeralda, una exuberante y salvajemente primitiva versión de... World of Warcraft.

Muchos son los misterios que rodean al Sueño Esmeralda y a sus esquivos guardianes, los vuelos verdes. En tiempos pasados, los druidas entraban al Sueño para controlar las idas y venidas de la vida en Azeroth en su eterna búsqueda para mantener el delicado equilibrio de la naturaleza. Sin embargo, no todos los sueños son agradables. Recientemente la Pesadilla Esmeralda, una zona corrupta dentro del Sueño Esmeralda, ha empezado a crecer de tamaño, transformando el Sueño en un lugar de terror inimaginable. Los dragones verdes se han visto inesperadamente atrapados en la Pesadilla, surgiendo de ella con las mentes destrozadas y los cuerpos deformados. Los druidas que han entrado últimamente en el Sueño han encontrado difícil, y a veces incluso imposible, escapar de él.

No son éstos las únicas víctimas de la Pesadilla: cada vez más y más gente se ve afectada. Incluso Malfurion Tempestira, el primer y principal druida de Azeroth, puede haber caído víctima de esta amenaza creciente. Mientras las pesadillas incontrolables se extienden por el mundo, comienza una desesperada búsqueda para encontrar y liberar al Archidruida.

Pronto los enemigos de la naturaleza aprenderán el auténtico significado del nombre Tempestira."

Superman Earth One

Leído este tomo cuya publicación está prevista para el mes de Abril por Planeta de Agostini.


Referencias: Superman: Tierra Uno: Strackzinsky y Davis, 14.95 euros. Formato libro cartoné. 136 páginas.

¡Qué bueno!
¿Qué tienen los guionistas de tanto renombre como J.M. Strackzinsky que son capaces de reformular con tanto acierto un personaje con décadas de historias a sus espaldas?
El co-autor del malogrado "mefistazo", en su éxodo de las tierras marvelitas, ha ido a parar a la Distinguida Competencia para traernos una especie de versión Ultimate del último hijo de Kryptón.
Pensaréis, como pensaba yo antes de leerlo, que se trataría de un "más de lo mismo".
Pues nada más lejos de la realidad. No hay Lex Luthors, ni Brainiacs, ni la personalidad melosa de boy scout que tanta rabia me da.
Empezamos con un tipo joven, de 20 años apenas, que se muda a una gran ciudad tras toda una vida en el campo junto con sus padres, quienes le educan preparándole para su bautismo ante un mundo que le temerá y necesitará cuando manifieste sus poderes delante de ellos.
¿Y qué decir del resto? Una ración de Daily Planet, otra de invasión alienígena y tenemos una maravillosa ráfaga de aire fresco para un personaje que, aunque no entre dentro de la continuidad, supone una muy buena manera de invertir el dinero y tiempo que necesitas para leerlo.

30 mar 2011

La semana pasada la cadena FOX Crime emitió en español Blue bloods, una serie policiaca de 17 capítulos que ha enganchado al público norteamericano.

Blue bloods presenta la vida de los Reagan, una familia de policías de la ciudad de Nueva York. Pese a que solo he visto el piloto y las series policiacas no me dicen nada (de hecho, me aburren), he de reconocer que esta serie tiene un toque diferente que la distingue del resto. No sé si se debe a que desde el pirimer episodio encontramos un misterio relacionado con la muerte de uno de los miembros de la familia, al cuestionamiento sobre las distintas formas de impartir justicia, a que los personajes están muy bien caracterizados y rebosan realismo, o quizá se deba a todo a la vez.

Desde luego, respecto a los actores me gustaría destacar el papel de Francis, el patriarca de la familia, interpretado por Tom Selleck. Es asombroso cómo ha sabido captar el carácter solemne y sensible del personaje. En este sentido también es remarcable el papel de Danny y Erin (Donni Walhlberg y Bridget Moynahan, respectivamente).

Solo tengo un comentario negativo a lo poco que he visto de la serie (que se resume al piloto) y es que a veces da la sensación de que asoma un toque patriótico y propagandístico al más puro estilo americano que no me termina de gustar.

Pese a que todavía no he decidido si voy a seguir viendo la serie, desde luego el piloto merece la pena.

Green Lantern Orígenes

Leído el tomo Green Lantern Orígenes publicado por DC este mes de Marzo.


Referencias:
DC Orígenes: Green Lantern: Johns y Reis, 18.95 euros. Formato libro cartoné. 176 páginas


Se trata de una reformulación de Geoff Johns de los orígenes del personaje de Hal Jordan apuntando ya desde sus comienzos a Blackest Night con la aparición de Atrocitus, William Hand y Sinestro.
En el tomo se representan de forma bastante acertada las personalidades de dos tipos que han dado mucho que hablar en un pasado reciente: Hal Jordan y el propio Sinestro.
Sus comienzos de maestro-alumno, las diversas lecciones que le da el de Korugar, así como que se ponga de parte de Hal en una disputa que tienen con los Guardianes de Oa hacen difícil imaginar que luego Sinestro se convierta en un ser mezquino.
Sus ganas de rebeldía (al nivel de las de Hal) son manifestadas desde casi el principio. La arrogancia y la soberbia que le llevará posteriormente a traicionar a los Guardianes ya aparece en este tomo.
Para el que no conozca el personaje es una manera inmejorable de empezar. Además, se trata de una historia que empezó hace varios años y que ha mantenido un nivel altísimo sin llegar de terminar todavía.
Sin duda, os lo recomiendo.

29 mar 2011

Xavi Franquesa. Misa y alcohol

Siguiendo con el rollete de los monólogos os pongo uno que tiene ya su tiempo pero que para mi es el mejor que he visto hasta la fecha (y han sido unos cuantos).






28 mar 2011

Ultimate Thor

Leído el tomo que ha publicado Panini este mes de Marzo.


Referencias: Marvel Graphic Novels. Ultimate Comics. Thor: Hickman y Pacheco, 13.95 euros. Formato libro en tapa dura. 112 páginas.

Interesante tomo que nos muestra el origen del personaje en su versión Ultimate.
Mezcla sucesos ocurridos en Asgard así como otros en Midgard (la Tierra) en la época de la Segunda Guerra Mundial y en el presente.
Así pues, en nuestros días aparece un tipo que dice ser un antiguo dios nórdico. Es custodiado y estudiado por el I.S.S.E (Iniciativa de Superseres Europea) por un tal Dr. Braddock cuyo hijo es el Capitán Britania y apoyado por el Dr. Blake que SPOILER (seleccionar texto a continuación) resulta ser Balder, el hermano de Thor asesinado por Loki.
A partir de aquí comienza una historia a caballo entre tres tiempos distintos que engloba traiciones, legados, luchas y destrucción. Todo esto aderezado con un par de sorpresas bien graciosas relacionadas con la identidad de un par de personajes.
El tomo no está mal y si os gusta la línea Ultimate creo que es una buena opción.
También enlaza con sucesos relatados en The Ultimates así como explica el origen del martillo y la armadura que porta.
En cuanto a esto último SPOILER (seleccionar texto a continuación) decir que me he llevado una sorpresa dado que pensaba que el poder del martillo era una cuestión divina y no meramente tecnológica. Y esto me suscita una pregunta. ¿Cómo se explica el teletransporte que salva a los Ultimates que realiza Thor casi a final de The Ultimates vol. 2
P?

Superman Man of Steel

Tenemos nuevas noticias de la película del último kryptoniano que saldrá en 2012.
Al reparto ya conocido formado por Henry Cavill (Clark Kent)



Diane Lane (Martha Kent)


Kevin Costner (Jonathan Kent)


se suma Amy Adams como Lois Lane.


En declaraciones de Zack Snyder, el director habla del feeling que sintió al ver a la actriz y creyó que era perfecta para el papel.
La chica en cuestión ha actuado en Atrápame si puedes, Encantada o The fighter (papel que le dio una nominación para los Oscar) así que descalza no va. Pero entendedme cuando digo que yo no veo a mi Lois Lane en esta chica.
También he leído en varios sitios la posibilidad de que Viggo Mortensen (Aragorn para los amigos) haga de malo malísimo. ¿Zod, quizá? No estaría mal, pero un Brainiac bien llevado puede ser algo a tener en cuenta.
El rodaje comienza este verano, así que aún queda para empezar a ver imágenes y vídeos.
Iremos informando.

27 mar 2011

All Star Superman: Superman viaja al Sol

Recomendación de la semana




Género: Animación, Superhéroes, Ciencia-Ficción

Año: 2011


Director: Sam Liu

Sinopsis: Impulsado por el odio y los celos, Lex Luthor hurde un complot para matar al Hombre de de Acero - y funciona. Envenenado por la radiación solar, Superman se está muriendo. Con apenas unas semanas de vida por delante, cumple los sueños de su vida, sobre todo revelando su verdadera identidad a Lois Lane. Adaptación animada de la aclamada línea de cómics homónima de Grant Morrison (guión) y Frank Quitely (dibujo).

Comentarios: El dueño de mi tienda de cómics habitual me dejó hace unos días esta película animada.

Yo puse cara de perro dado que, a parte de mi odio irracional por Superman, me leí hace unos años el tomo en el que está basada la película y pese a las fabulosas críticas que tenía ya por entonces... ni fú ni fá.

Así pues, entre capítulo y capítulo de The Pacific, fui viendo trozo a trozo esta película que ha resultado una sorpresa.

No os diría que la compraseis sin pensar, pero sí que os la alquiléis (Sinde nos vigila...) a ver qué os parece.

Es una reproducción relativamente fiel del cómic así que no veréis nada que no haya sido plasmado ya en papel por cortesía de Grant Morrison y Frank Quitely.

Brightest Day 3 de Marzo

Leído ya el número 3 de esta serie publicado por Planeta de Agostini este mes.


Referencias:
El Día Más Brillante 3: Johns, Tomasi y Gleason, 3.95 euros. Formato Cómic-Book. 56 páginas.

Continúan los problemas de Aquaman que, al parecer, sigue invocando formas muertas de los organismos marinos que escapan a su control.
La Matriz Firestorm sigue dando problemas a Jason y Raymond que, si bien ahora están separados gracias a la intervención del Doctor Stein, siguen enfrentados por los sucesos de Blackest Night.
Por su parte, Hawkman y Hawkgirl han seguido el rastro de Hath-Set y se han topado con que el villano ha ido reuniendo todos los esqueletos de sus vidas anteriores para crear un portal a un lugar desconocido (que, por cierto, se parece a Pandora, el satélite de Avatar).
Y por último Boston Brand, cuyas andanzas comienzan a tomar mucha más relevancia, huye del Antimonitor y se junta con Paloma y Halcón quien le pide que resucite a su hermano.
Otro número de transición que si bien no resuelve demasiadas cosas es entretenido.

26 mar 2011

Goyo Jiménez y los americanos.

Magnífico monólogo de este cómico que realizó hace unos años para la Paramount Comedy.





Iron Man Noir

Siguiendo con la línea Noir me he terminado el tomo Iron Man Noir que ha publicado Panini este mismo mes.


Referencias: 100% Marvel. Iron Man Noir: Snyder y García, 10.00 euros. Formato libro con solapas. 96 páginas.

Este tomo se sale de la tónica oscura y depresiva a la que nos tienen acostumbrados los tomos de la Línea Noir.
La historia ya no está ambientada en una ciudad llena de corrupción y pobreza, sino que se centra en los viajes de un aventurero; Tony Stark.
Esta versión de Tony es relativamente similar a la del Universo 616. Un tipo temerario, impulsivo, con afán por saber y descubrir y que procura rodearse de mujeres... interesantes, por decirlo de alguna manera.
En el tomo veréis la versión de una Pepper reportera, un Rhodes que hace la función de Happy, un Namor como capitán de barco...
Y muchos más. Más que destacar el guión o el dibujo (ni para bien ni para mal) destacaría la idea del tomo así como determinados puntazos que me han sacado una sonrisa.
Resaltar que la época en la que está basado este tomo es posterior a la década de los años 20. La amenaza a combatir son nazis liderados por el Barón Strucker y por Zemo SPOILER (seleccionar texto a continuación) que resulta ser el propio padre de Tony tras un lavado de cerebro.
Para mi gusto es el mejor tomo Noir de los que he leído hasta ahora, superando incluso a Spiderman Noir cuyas críticas por parte de gente más entendida que yo son francamente buenas.

25 mar 2011

X-Men Destiny

Comienza a desvelarse información fresca del juego mutante que tendremos este verano en las tiendas de manos de Silicon Graphics y cuya historia está escrita por Mike Carey (guionista de X-Men Legado o Ultimate Visión entre otros).
La nueva información trata sobre uno de los personajes jugables y supongo que no será el único.
El texto nos lo facilitan los amigos de paninicomics.

Aimi Yoshida
Edad: 15 años
Pequeña en tamaño, pero con una enorme fortaleza mental, Aimi es la mutante con mejores aptitudes. Posee un innato estilo de lucha, acrobático y elegante.
Por miedo a las represalias hacia los mutantes en su ciudad natal de Japón, sus padres enviaron a Aimi a San Francisco, como polizón en un buque petrolero. Esta situación ha hecho que la amargura y el resentimiento se hayan convertido en dos de los aspectos básicos de su carácter.


Tráiler de Assasin´s Creed: La Hermandad

¿A estas alturas? pensaréis. Y con razón.
La cuestión está en que siguiendo con la racha que comencé con Mass Effect 2 he cogido los juegos que tenía en la estantería sin jugar y les he dado un repaso.
El primero ha sido el Assasin´s Creed.
Lo que dicen las críticas es cierto. Repetitivo, fácil y más repetitivo.
No obstante visualmente me parece una maravilla y la posibilidad de recorrer las calles y los tejados de ciudades como Jerusalen y Damasco con tal grado de detalle, cuando las ciudades parece que tengan vida, es algo a tener en cuenta.
En cuanto lo termine me plantearé hacerme con Assasin´s Creed 2, cuyas críticas son infinitamente mejores.
Y en el culmen de mi enfermedad, no puedo evitar poneros el vídeo de presentación de la tercera entrega de esta saga.
Asesinos, Roma, misterios... ¿qué más se puede pedir?

24 mar 2011

Tráiler oficial de Capitán América: Primer Vengador



¡Al fin!
Lo que peor impresión me ha dado es el traje que, pese al estilo Ultimate, tiene una pinta de pijama que tira para atrás.
¿Qué os parece?

Héroes Marvel de Marzo

Referencias: Capitán América v8, 2: Brubaker y Guice, 1.95 euros. Formato Comic-Book. 24 páginas.
El número dos de Capitán América sigue con la vuelta de Zemo Jr. a la primera línea con la ayuda de Pecado y algunos personajes recuperados desde los años de la Segunda Guerra Mundial.
Un cómic como número de transición, sin más. No aporta mucho más allá de SPOILER (seleccionar texto a continuación) un combate contra Hauptmann Mano de Hierro y una especie de envenenamiento que sufre el propio Bucky.
Echo de menos el trabajo de Epting, no me termino de acostumbrar a los lápices de Breithweiser.




Referencias: El Invencible Iron Man v2 2: Fraction y Larroca, 3.25 euros. Formato Comic-Book. 48 páginas

Seguimos viendo un Stark empresario más que al propio Iron Man. Con la ayuda de Pepper continúa intentando recomponer su empresa de los pedazos dejados por Osborn durante Reinado Oscuro a la vez que es insistido por Pepper para volverla a convertir en Rescue.
Mientras tanto, debido al vacío dejado por Stark en cuanto al mercado del diseño armamentístico, la tecnología Hammer se sube al carro usando todas las tretas a su alcance llegando a negociar incluso con terroristas o espías industriales como SPOILER (seleccionar texto a continuación) Espía Maestro.
Me sigue gustando muchísimo la línea de la serie así como la forma de plasmarlo en papel. Larroca es criticado en algunos sectores pero personalmente no veo motivo para las críticas hacia este dibujante.



Referencias: Thor v4 36: Guillen, Elson y Braithwaite, 3.25 euros. Formato Cómic-Book. 48 páginas

Buen número el de este mes que nos deja casi a las puertas de una nueva etapa.
La trama termina SPOILER (seleccionar texto a continuación) devolviendo más o menos las cosas a como estaban dos números atrás con Hela en su sitio y Loki en el propio (siendo un pedazo de cabrón.
Muy sorprendentes las acciones de Kelda SPOILER (seleccionar texto a continuación) que, tras sufrir la pérdida de Bill, intenta matar al rey Balder. Luego descubrimos que esto ocurre por que desde hace tiempo es manipulada por Loki, cosa que no termino de entender dado que se supone que está muerto.
El mes que viene uĺtimo número.

23 mar 2011

Nuevo vídeo de Captain America: First Avenger

Nuevas escenas de la esperada película de Capitán América: El Primer Vengador emitidas anoche por Entertainment Tonight.



Y mañana... ¡el tráiler oficial!

22 mar 2011

Desde las cuevas a Barbanegra con Bruce Wayne

Leído el número 44 de Batman.


Referencias: Batman nº44: Morrison e Irving, 3.50 euros (El Regreso de Bruce Wayne 2/6). Formato Cómic-Book. 48 páginas.

Continuamos con la vuelta de Bruce al presente en un trayecto que nos desvela determinadas cosas pero nos propone nuevas cuestiones.
Poco a poco vamos desentrañando la cronología morrisoniana respecto del pasado de Batman.
En este número vemos el origen del libro que aparecía en los cuadros que cuelgan en la Mansión Wayne vistos en Batman y Robin. También leemos el inicio de una maldición que, según parece, determinará las acciones de Bruce para volver al presente.
Sorprendente la revelación de que la vuelta de Batman al presente SPOILER (seleccionar texto a continuación) conllevará la destrucción del mismo.
Tampoco hay que olvidarse de la conversación de los compañeros de la antigua JLA con el Archivista que SPOILER (seleccionar texto a continuación) resulta ser el propio Bruce.
Solo os puedo decir una cosa:
¡Bienvenidos a MundoMorrison!
Un lugar donde en cada capítulo aparecen más dudas de las que se resuelven pero que siempre terminan desveladas mostrando un grandioso puzzle.
¿El próximo número? Con Barbanegra.

Havok en X-Men First Class

Ya se veía de manera fugaz en el tráiler que os puse hace unos días, pero nos ha llegado la primera imagen del personaje.

No es que sea muy explícita, pero algo es algo.

21 mar 2011

Krod Mandoon and the flaming sword of fire

La recomendación de la semana


Ficha técnica

Temporadas: 1

Capítulos: 6

Duración: 20 minutos

Sinopsis: Krod Mandoon (Sean Maguire, Leónidas en Casi 300), es un héroe de la resistencia con problemas de autoestima cuyo deber es llevar al continente a la liberación. Para ello tendrá que luchar contra varios (y extraños) enemigos que van desde magos poderosos a cíclopes que tratan de definir su sexualidad. Al igual que Frodo, Krod también tendrá su particular Compañía del Anillo. Entre sus compañeros está el bobalicón pero fiel sirviente de la raza grobble Loquasto, cuya mala puntería pondrá a prueba la integridad física de su amo; la bella y liberal Aneka, Zezelryck, el increíble mago que no sabe hacer magia y Bruce, toda una reina.

Destacado: El personaje Chancellor Dongalor, el malo malísimo, no tiene desperdicio y espero que os haga reír tanto como a mí. También es interesante la forma de definir la serie del presidente de la Comedy Central (cadena que, junto a la BBC, es responsable de la misma): Krod Mandoon and the flaming sword of fire es “una mezcla entre los Monty Python y La princesa prometida”. La combinación promete.

Advenimiento (Second Coming) Marzo

De vuelta de Oslo os traigo el penúltimo mes de Advenimiento publicado por Panini.


Referencias:

Patrulla-X v3 63: Fraction y Dodson, 1.95 euros. Formato Cómic-Book. 24 páginas (Advenimiento 10)

X-Men Legado 63: Wells, Robertson, Carey y Land, 3.25 euros. Formato Cómic-Book. 48 páginas (Advenimiento 11 y 12)

X-Force v3 29: Kyle, Yost, Choi y Oback, 1.95 euros. Formato Cómic-Book. 24 páginas (Advenimiento 13)

Se acerca el final de esta maravillosa saga en la que los mutantes se ven solos contra una horda interminable de Nimrods.

Utopía sigue encerrada en la esfera impenetrable y en el interior de la misma una segunda esfera que actúa como portal sigue escupiendo Nimrods a una velocidad superior a la que los mutantes pueden hacer frente.

El mes pasado vimos una serie de bajas en el combate y todo apuntaba a que iba a seguir siendo así hasta la extinción de la raza.

Para evitarlo, Cíclope manda a X-Force al futuro del que vienen los Nimrods en un viaje solo de ida para desactivarlos desde la matriz.

Poco texto y mucha violencia es lo que se ve en los tres números de este mes.

Quizá la parte más interesante la veréis en el grupo de X-Force de cuyo destino dependen los demás.

Momento grande el de Cable SPOILER (seleccionar texto a continuación) al abrir el portal de vuelta al presente para que sus compañeros puedan volver sabiendo que él no lo hará.

El mes que viene tendremos el final, a ver qué tal se les da.

18 mar 2011

Vacaciones en Oslo

¡Hola, lectores!

Los tres que mantenemos este blog nos encontramos en Oslo (Noruega) en un viaje que durará desde el miércoles 16 al domingo 20.
Tenemos entradas guardadas e intentaremos actualizar cuando nos sea posible mientras estamos aquí.
Disfrutad de las entradas nuevas y sed felices.
¡Nos vemos el lunes!

15 mar 2011

Espías rusos en la HBO

La cadena ha encargado a Martyn Burke, director de Piratas de Silicon Valley, la creación de una nueva serie sobre espías rusos ambientada en los 80. Aunque todavía quedan muchos detalles por definir, se ha apuntado un título provisional: Reds.

El tema no es nuevo para Burke quien, mientras realizaba un documental por los Estados Unidos, descubrió que uno de los asistentes de sonido era en realidad miembro de la KGB. Más tarde se supo que tenía su base de espionaje en las afueras de la ciudad de Nueva York, donde tenía la intención de pasar desapercibido como un ciudadano más y crear una familia. Finalmente, fue arrestado.

Terra Nova se hace esperar

Pese a que se esperaba que la nueva serie de Steven Spielberg y Peter Chernin viera la luz en mayo, su estreno se va a retrasar hasta el otoño. ¿El motivo? Según ha transmitido directamente el director de la cadena Fox, Kevin Reilly, el equipo de producción necesita más tiempo para trabajar en los efectos especiales, uno de los aspectos fundamentales de la serie. Desde luego, la decisión tiene que haber sido más que meditada porque la cadena emitió el tráiler de Terra Nova ni más ni menos que en la superbowl .

Para calmar los ánimos, la cadena ha decidido emitir un anticipo el 23 y el 24 de mayo. Solo espero que los efectos especiales sean tan buenos como promenten.

X-Men Noir

Continuando con la racha Noir he terminado el tomo publicado por Panini que recrea el entorno de los X-Men en los años 30.


Referencias: 100% Marvel. X-Men Noir: Van Lente y Calero, 10.75 euros. Formato Libro con solapas. 120 páginas.

El dibujo es sencillamente espectacular. Los contrastes de oscuridad y luz sumado a los retazos de color que aparecen en determinadas ocasiones hacen que el tomo sea visualmente muy aceptable.
Lo que me ha parecido menos interesante ha sido el guión, algo confuso para mi gusto que mezclado con que el dibujo hace difícil distinguir a algunos de los personajes se hace complicado seguir la trama. Solamente me gustaría destacar el final. Es inesperado y da pie a más historia.
Me ha resultado interesante la nueva situación de los pupilos de Xavier así como la condición de psicólogo de este último.
Así como en el tomo de Spiderman había un determinado componente fantástico, en este caso no aparece. Veréis pistolas, mentiras y mucha mala leche, pero nada de poderes sobrehumanos.

Thor, Loki y su serie de animación

Ojo a lo que nos dicen los compañeros de Marvel Knights Animation:



"Thor & Loki: Hermanos de sangre, es el título de la nueva serie de animación de cuatro episodios que comenzará a distribuirse a finales de este mismo mes de marzo a través de diversas plataformas digitales (atunes, XBox Live y PlayStation Network), inspirada en la novela gráfica del mismo título escrita por Robert Rodi y dibujada por Esad Ribic.

La historia retoma el mítico enfrentamiento entre los dos hijos de Odín, el regente de Asgard, y las razones por las que Loki siente el internso y perenne odio hacia el dios del trueno.

“Ha sido una experiencia increíble el desarrollo y la producción de Thor 6 Loki: Blood Brothers”, ha comentado el productor de la serie, Ruwan Jayatilleke. “El material original de Robert y Esad es absolutamente brillante y funciona en tantos niveles que permite crear historias para medios distintos. Para ser sincero, ha sido un honor trabajar con los brillantes equipos creativos de Magnetic Dreams, Edge Studio, Undergraound Music y NYAV! Lo que hemos reunido como grupo ayudará a ampliar los límites de lo que el departamento de animación de Marvel Kniths puede llegar a ser, así como ayudará a que tanto los entusiastas de los cómics como el público general disfruten de un contenido prácticamente irresistible”.

El próximo día 28 se estrenará el primero de los capítulos, a un precio que variará en función de la calidad con la que quiera visionarse: 1’99 dólares para la definición normal, y 2’99 dólares para la alta definición. A partir de ese día, cada miércoles a partir del día 6 de abril se estrenará otro de los episodios programados.



Downton Abbey se estrena hoy en Antena 3


Si te gustan las series de época, estás de suerte. Esta noche se estrena la aclamada serie Downton Abbey que Antena 3 compró a la cadena británica ITV.


La serie comienza el día del hundimiento del Titanic (1912) y la alteración que esto supone para los Crawley, una familia de la aristocracia inglesa afincada en Downton Abbey. En los siete capítulos de esta primera temporada (ya se sabe que va a haber una segunda) veremos cómo tanto los Crawley como los sirvientes se ven envueltos en una serie de intrigas personales orientadas a salvaguardar su permanencia en la abadía así como a conservar su fortuna.


La serie es una idea original de Julian Fellowes, lo cual es de agradecer porque, con todos mis respetos a varios autores y en especial a Jane Austen (a la que esta serie le debe muchas cosas) ya era hora de hacer producciones que no se basaran en sus libros.


En cuanto al reparto, me gustaría destacar el papel que hace Maggie Smith (McGonagall en Harry Potter) como la matriarca de los Crawley. Representa a la perfección el esnobismo de la vieja aristocracia británica que se resiste a aceptar los cambios sociales del nuevo siglo.


Por último, para aquellos que no sintonicen Antena 3, no creo que tarden en subir capítulos en español y si no queréis esperar, hay varios espacios en los que se puede ver la película en versión original (cosa que recomiendo).


Espero que os guste.


Downton Abbey 1x01 Downton Abbey 1x02 Downton Abbey 1x03 Downton Abbey 1x04 Downton Abbey 1x05 Downton Abbey 1x06 (V.O) Downton Abbey 1x07 (V.O)

14 mar 2011

Poe también se vuelve detective


Parece que los escritores del siglo XIX están de moda, o eso es al menos lo que piensan algunas cadenas norteamericanas a juzgar por las dos nuevas series que verán la luz este año: una de Doyle y Houdini de SyFy y la apuesta de la ABC, Poe.

Hace tiempo comentamos que se habían iniciado los trámites para la creación de esta nueva serie policiaca/fantástica (a falta de una mejor etiqueta). La serie contará cómo el escritor Edgar Allan Poe resuelve los sucesos y crímenes sobrenaturales que asolan la ciudad de Boston en 1840. Sin duda, el argumento es bastante parecido al de la serie de la Syfy por lo que es probable que haya una lucha por la audiencia.De momento sabemos que el papel protagonista lo hará Chris Egan, al que conocemos por su participación en la serie de la NBC Kings.

También se conoce que Natalie Dormer (Ana Bolena en Los Tudor) interpretará el papel de Celeste, la dueña del periódico en el que trabaja Poe.


Por último, la musa de Poe será interpretada por Tabrett Bethell, quien participó en La Leyenda del Buscador.


Mientras esperamos a que Poe cobre vida en la pequeña pantalla, siempre podemos leernos algo suyo. Os recomiendo "La máscara de la muerte roja". Lo leí hace tiempo y me encantó.

El resurgir de la especie mutante

Una novedad que nos muestran los amigos de Panini para Mayo.

Astonishing X-Men v3, 14

Comic-book. 24 páginas. Precio: 1.95

Contiene Astonishing X-Men: Xenogenesis 2 USA

La tasa de nacimientos está subiendo en una pequeña aldea de África. Los neonatos son cualquier cosa menos normal: niños hechos de acero; niños que son parcialmente invisibles; niños que entran en combustión y destruyen edificios enteros… Esperando asistir al renacimiento de la especie mutante, La Patrulla-X se lanza a investigar. Será cuando descubran algo tan siniestro como… familiar.

Guión: Warren Ellis
Dibujo: Kaare Andrews

Fecha de venta: 05/2011

13 mar 2011

Chicago: El Musical

La recomendación de la semana

Ficha técnica

Duración: 150 minutos

Sinopsis: Ambientada en medio de la extravagante decadencia de los años 20, Chicago cuenta la historia de Roxie Hart y Velma Kelly, dos mujeres ambiciosas encerradas por crímenes pasionales, que luchan por ganarse el favor de Billy Flynn, un famoso abogado que utiliza a la prensa sensacionalista para conseguir la libertad de sus clientes. Ambas se enfrentarán por obtener la fama a toda costa.

Comentarios: Ayer por la tarde viví un pedacito de los años 20 en Estados Unidos de la mano de Chicago: El Musical en el Teatro Principal de Valencia.
Teniendo en cuenta que Chicago es una de mis películas preferidas fui al teatro con la impresión de que la obra me decepcionaría un poco.
Y me equivoqué, por suerte. Salí de la sala cantando y con ganas de entrar de nuevo. ¡Qué bien lo pasé!
En la obra Roxie Hart es interpretada por María Blanco, Velma Kelly por Marta Ribera y Billy Flynn por Manuel Rodríguez. Estos tres actores están acompañados por un elenco fabuloso de compañeros que podéis conocer aquí.
Si esta obra va a vuestra ciudad no lo dudéis. Es una manera fabulosa de invertir un par de horas.

Academia Vengadores

Leído este tomo cuya edición está programada para este mes por cortesía de Panini.


Referencias: Academia Vengadores 1: Cage, McKone, 11.00 euros. Formato tomo. 168 páginas.

Ha sido una grata sorpresa, la verdad.
No pensaba encontrarme con nada decente y ha resultado ser una historia amena que, más que centrarse en aventuras, villanos y demás historias superheroicas, cuenta una historia relativamente cotidiana que habla de los problemas personales que tienen los adolescentes.
Coged un grupo de unos pocos jóvenes con sus problemas habituales: soledad, miedo al fracaso, necesidad de atención, primeros amores, falta de entendimiento con los demás...
Si a esos chicos y chicas les dais poderes y los metéis en una academia con Hank Pym y Tigra tenéis la esencia de este tomo.
A parte de estos dos antiguos Vengadores encontramos otros profesores habituales como Justice, Mercurio o Penitencia (ahora con su antigua identidad; Speedball).
En cuanto a los protagonistas tenemos:

- Fortaleza. Recubierto de metal. No puede sentir el contacto de nada.
- Hazmat. Debe estar continuamente con un traje de contención dado que sus fluidos, exudaciones y espiraciones son tóxicas.
- Velo. Chica algo infantil que puede convertir su cuerpo en gas.
- Reptil. Puede convertir partes de su cuerpo o incluso el cuerpo entero en reptiles a su elección.
- Finesse. Sin la capacidad de empatizar con nadie. Sus poderes consisten en asimilar todo lo que ve.
- Striker. Busca la fama por encima de todo. Crea y canaliza electricidad.

Y estos son los protagonistas de esta nueva serie. Me han parecido interesantes las historias de Finesse y Striker. También puede dar juego la forma de ser de Reptil, quizá el más maduro de todos junto con Finnese.

12 mar 2011

Mass Effect 2

Hacía más de un año que no tocaba el PC para probar ningún juego.
Me faltaban el tiempo y las ganas, pero cuando un buen amigo me descubrió una oferta inigualable no me pude resistir y me llevé el Mass Effect 2 a casa.


La precuela de dicho juego me había encantado. ¿Un juego de rol (ojo, de rol del de verdad) que combina elementos de shooter y ciencia-ficción desde el punto de vista galáctico? ¿Dónde?
Para que os hagáis a la idea si no lo habéis probado, en Mass Effect os encontraréis sumergidos en una historia de proporciones épicas en el que el destino de la raza humana puede estar (o no) en tus manos.
Ni qué decir que los gráficos son fabulosos, los personajes están MUY logrados y el final es un grandísimo final.
Con Mass Effect 2 pasa lo mismo, pero aumentado.
La historia es MÁS épica, las misiones son MÁS originales, los personajes son MÁS profundos y la trama te introduce MÁS en el universo que nos propone Bioware.
Esta compañía creadora de juegos debe estar tocada por algún dios del éxito, por que no me explico que hayan descubierto dos minas de oro como Dragon Age y el propio Mass Effect en pocos años.
En Mass Effect 2 nos volvemos a poner en la piel del Comandante Sheppard, un tipo que va a tener el pasado, la personalidad y el aspecto que tú quieras. A parte, la riqueza de opciones es tan vasta que cuesta hasta imaginarse el proceso de creación del apartado "rolero" del juego.
El apartado gráfico es inmejorable pero eso sí, se necesita un buen PC para moverlo con fluidez.
Los vídeos son como películas y las animaciones de las conversaciones tienen ciertos cambios de enfoque que me han encantado.
Esto, por si no os habíais dado cuenta aún, es una recomendación como una casa. Pero eso sí, debéis estar dispuestos a leer y a creeros que sois Sheppard. No es un shooter al uso, de hecho yo lo tomaría más como un RPG.
No es esencial jugar al primero para entender la historia, pero para disfrutarla al completo sí deberíais hacerlo. Aparecen personajes que salen en Mass Effect, así como en la trama os encontraréis referencias a hechos pasados.
Del final no os voy a contar nada, simplemente deciros que es grandioso y que, por lo que más queráis, veáis los créditos hasta el final.
Habrá un Mass Effect 3, previsto para finales de 2011. Qué año más largo nos espera.

10 mar 2011

Patrulla X. Hijos del átomo

Leído el tomo del coleccionable que Panini puso a la venta la semana pasada.


Referencias: Coleccionable Marvel Heroes 15. Patrulla X. Hijos del átomo: Casey y Lee (guiones) Rude, Ribic y Kirby (dibujo), 9.99 euros. Formato libro en tapa dura. 192 páginas.

El tomo engloba el arco argumental Hijos del átomo que consta de 6 números. Como complemento encontramos el The X-Men 1 USA, Un hombre llamado... X y Llamadlo... Cíclope.
El grueso del tomo lo tenemos en los 6 números dichos anteriormente. En ellos se reformula la formación de la Patrulla X original con Bestia, Ángel, Hombre de Hielo, Jean Grey y Cíclope.
Es una historia entretenida pero lo que aporta no me parece muy relevante. Además, si el lector ya está versado en las andanzas mutantes lo que se cuenta son, en gran medida, cosas que ya se saben.
Únicamente una cosa me ha resultado nueva y es que SPOILER (seleccionar texto a continuación) Hank, Scott y Bobby Drake iban al mismo instituto y ahí es donde Charles empieza el reclutamiento.
Las otras tres historias... no me las he podido terminar. Me cuesta horrores leer cómics sesenteros por la narrativa infantil y mojigata que tienen en la mayoría de ocasiones.
A pesar de que la relación cantidad de páginas/precio es inmejorable (como el resto de entregas de este coleccionable) recomendaría este tomo solo a aquellos amantes de la Patrulla X que quieran hacerse con una historia entretenida (Hijos del átomo) y de paso tener una joya que, más que algo para leer una y otra vez, se trata de algo simbólico (The X-Men 1 USA).

Wonder Woman en TV


Por cortesía de la NBC nuestras televisiones serán inundadas por las Amazonas de Isla Paraíso en la temporada 2011-2012.
Después de muchas idas y venidas en cuanto a guionistas, productores y actores al fin hay un proyecto más o menos consolidado que se perfila como futura serie de televisión.
Joss Whedon escribió un guión hace algunos años que no tuvo éxito y fue desechado. No hubo novedades hasta la aparición del texto de David E. Kelley, que sí ha sido aprobado por Robert Greenblatt (nuevo presidente de la NBC y un tipo con mucha iniciativa, por lo que dicen).
Como actores confirmados tenemos a Adrianne Palicki que hará de la princesa Diana (de Gales no, la de las Amazonas), Liz Hurley como Verónica Cale (la mala, básicamente) y Cary Elwes como Henry Detmer (el que suponemos será el amor de Diana Prince).

Esta es Palicki, que este año estrenará el remake Red Dawn.

A Liz Hurley creo que no hace falta ni presentarla pero poner una foto suya para alegrar el blog no va mal.


En cuanto a Cary Elwes participó en Saw 3D y Prácticamente Muerto estrenadas ambas en 2010.


El piloto está en marcha y se prevé su estreno en EEUU para la próxima temporada.
Personalmente es un personaje que me da un poco igual, pero si la propuesta es buena...

9 mar 2011

La revelación Planetary

Como ya os dije, estos días me he puesto a leer cómics y libros que tenía atrasados y el que cogí con más ganas fue el tomo Planetary v2 publicado por Norma Editorial, no sin antes leerme el volumen anterior que ya tenía desde hacía tiempo.




Referencias:

Planetary v1: Ellis y Cassaday, 26 euros
. Formato Cartoné. 304 páginas
Planetary v2: Ellis y Cassaday, 26 euros. Formato Cartoné. 368 páginas


Me lo he terminado hace nada y no puedo haceros una reseña al uso, por que estoy en estado de shock.
Y es que me parece una historia tan sublime que me hace rabiar por dentro de la injusticia que es el no llevar en un cómic el logo DC o Marvel para que una historia sea considerada o no lo que se merece.
Y ojo, Planetary tiene muchísimo nombre, no lo dudéis. Pero estoy convencidísimo de que si en lugar de WildStorm lo hubiese firmado Marvel o DC estaríamos ante una de las obras más conocidas del mundo del cómic americano, cuyo eco duraría tanto como duran determinadas obras de genios de este arte como Moore, Johns o Morrison.
No es que os lo recomiende a vosotros, es que se va a convertir en una constante para introducir a amigos y conocidos en el cómic.
En este segundo tomo se ata TODO de tal manera que no hay ningún pero, nada que replicar.
Las tramas que en el primer volumen quedaban difusas o no lograban entenderse del todo adquieren en este segundo volumen una dimensión que muestra lo calculado que tenía todo Ellis. Este guionista ya me ganó con Iron Man: Extremis y con su etapa en el volumen 2 de Thunderbolts, pero se acaba de convertir en un referente.
Y el dibujo... ¡ay, el dibujo! Los trabajos de Cassaday (dibujo) y de Laura Martin (coloreado) son magistrales, sin más que decir.
Si os gusta el cómic, no lo dudéis. Os vais a encontrar con una cantidad enorme de referencias, con unos personajes magníficos y con una historia de las que no se olvidan.
Dadle una oportunidad a los dos volúmenes y leéroslos del tirón, para que no se escape nada. Debéis exprimir esta historia lo máximo posible, que muchas así no vais a encontrar.
Y tonto de mí, que lo he descubierto tan tarde.

8 mar 2011

Como conocí a vuestra madre y The Big Bang Theory renuevan contrato

Si esperabas poder conocer en breve a la futura esposa de Ted Mosby, no va a poder ser. Los creadores de la exitosa “sitcom”, Craig Thomas y Carter Bays, han firmado un contrato con la CBS para prolongar la serie dos temporadas más.

Pese a que varias cadenas españolas como La Sexta, Fox y Neox han emitido Cómo conocí a vuestra madre en su parrilla habitual, los índices de audiencia no recogen los miles de seguidores de este programa en nuestro país. ¿Qué es lo que pasa? Que internet nos ofrece los últimos capítulos de forma casi instantánea. Así de simple.

Algo parecido ocurre con The Big Bang Theory, que, por cierto, ha renovado contrato también por tres años más.

¿Frank Castle vuelve a los cines?

El actor Ray Stevenson (que hará el papel de Volstagg en la película de Thor) ha revelado que se ha reunido con los peces gordos de Marvel para hablar de volver a reencarnar a Punisher.
Su última aparición en estas lides la encontramos en Punisher: War Zone, una película que fue fusilada por la crítica.



Quizá os suene más del filme como El libro de Eli o la teleserie Roma, recomendable esta última.
No hay que olvidar que se está trabajando en una serie de televisión basada también en el personaje de Frank Castle, pero el actor no reveló nada más.
Yo supongo que se tratará de una película, dado que recientemente Marvel ha comprado los derechos del personaje a Lionsgate, así que el tiempo dirá.