31 may 2011

¡Indignaos!


En este momento difícil de crisis en el que los jóvenes somos uno de los grupos peor parados, Stéphane Hessel hace un llamamiento a la juventud para que se indigne, proteste y haga oír su voz por encima de los "males necesarios".

Y cuando es Hessel el que hace este llamamiento, parece que ignorarlo se convierte en una difícil tarea. He de confesar que antes de leer el libro no sabía quién era, pero un vistazo a la contraportada nos deja claro que fue (y es) un luchador incansable: sobrevivió a varios campos de concentración durante la II Guerra Mundial, formó parte de la Resistencia francesa, se mostró a favor de la independencia de Argelia y fue, además, uno de los redactores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Por eso sus palabras suenan con la fuerza de la experiencia y de haber vivido la injusticia en primera persona.

En el libro se hace un canto a la capacidad y el derecho de indignarse como primera medida para cambiar el mundo. La indiferencia no lleva a ningún sitio y por ello se reflexiona sobre varias situaciones que, si bien no son tan evidentes como en su día lo fue el nazismo, también están marcadas por la injusticia y son susceptibles de hacernos reaccionar.

Hessel subraya la necesidad de la insurrección, pero eso sí, de la insurrección pacífica, la única posible para conseguir cambiar la situación actual tal y como en su día lo hizo Gandhi.

Es una lectura muy recomendable que podréis encontrar en cualquier librería por 5 euros.


Lost in Austen


¿Alguna vez os ha pasado que de tanto leer un libro lleguéis a formar parte de él? Espero, por vuestra salud mental, que no. Sin embargo, no deja de ser una idea atractiva el poder adentrarse en tu libro favorito como si fueras un personaje más.

Algo parecido le ocurre a la protagonista de esta miniserie de cuatro episodios, Amanda Price, una londinenese enamorada de la historia y los personajes de Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. Todo comienza cuando Elizabeth Bennet, la protagonista de la novela, aparece en el baño de Amanda diciendo que, al parecer, existe una conexión entre su baño y la residencia de los Bennett. Amanda decide cruzar el umbral para ver de primera mano el mundo de la novela con el inconveniente de que la puerta se ha cerrado y no puede volver.

Siguiendo la estética de las novelas de época, la protagonista intenta que su llegada al mundo de Orgullo y prejuicio no sirva de impedimento para que los acontecimientos se desarrollen tal y como sucederían si ella no hubiera cruzado el umbral que separa ambos mundos. Esto, por supuesto, acarrea una serie de complicaciones que Amanda tendrá que resolver.

Por último, pese a que son inevitables las referencias a Austen y a la novela, se puede seguir con normalidad sin haber leído previamente el libro. Aquí os dejo unos enlaces que pueden resultar interesantes:




30 may 2011

Veronica Mars

Empecé a ver esta serie en época de exámenes y lo cierto es que los 42 minutos que dura cada capítulo ayudan a evadirte.

El argumento no es especialmente atractivo, a mí me paró al principio pero la música de la introducción de los Dandy Warhols hizo más fácil que me decidiera a verla. Verónica Mars (interpertada por Kristen Bell) es una chica que se sale de lo común. Su padre (Enrico Colantoni) es detective privado y ella le hecha una mano de vez en cuando al tiempo que saca adelante sus estudios en el elitista instituto de Neptune. Por si fuera poco, tras la muerte de su mejor amiga, Lilly (Amanda Seyfried), su situación en el instituto cambia radicalmente y apenas se relaciona con nadie.

El arco argumental principal de la primera temporada plantea la incógnita central de si Lilly murió o fue asesinada. Las increíbles dotes de detective de Verónica ayudarán a desentrañar el misterio al tiempo que resuelve casos de menor importancia a lo largo de cada capítulo.

La segunda temporada me pareció un poco pobre y sosa pero por suerte en la tercera temporada se recuperó la calidad de la primera, poniendo el broche final a la exitosa serie.

Creo que de las mejores cosas de Veronica Mars es el carácter de la propia Verónica, una chica fuerte, valiente y con una lengua tan afilada que hace que los diálogos estén cargados de ingenio y mordacidad a partes iguales.

En 2009 se planteó la posibilidad de hacer una película que comenzaría a partir del último episodio de la serie pero a fecha de hoy el proyecto sigue parado. No obstante Kristen Bell está aprovechando la espera para participar en otros proyectos como la serie Party Down, de Rob Thomas, el creador de Veronica Mars.

En conclusión: si disponéis de tiempo, es una serie entretenida con la que podéis pasar un buen rato.


Daredevil y Capitán América: Doble Muerte


Referencias: Marvel Graphic Novels. Daredevil & Capitán América. Doble Muerte: Faraci y Villa, 10.50 euros. Formato libro en tapa dura. 48 páginas.

Habéis leído bien. 10.50 euros por 48 páginas. Precisamente creo que esa abrumadora cagada es lo que mata a este cómic.
¿Es una historia irrelevante? Sí.
¿Está apenas desarrollada y se lee en un suspiro? También.
No obstante, estoy convencido de que los completistas y algún seguidor suelto habrían estado tentados de hacerse con el tomo, principalmente por el magnífico dibujo. Sin embargo nadie en su sano juicio pagará más de 10 euros por las mismas páginas que hoy en día se venden por 3.25.
El formato no está mal. Portadas en tapa dura y páginas grandes en las que luce mucho más el magnífico trabajo de Villa.
No sé qué les echarían en el café a aquellos que decidieron sacar a la venta esta historia a este precio pero desde luego no era ni azúcar ni sacarina.
Evidentemente no os lo recomiendo, aunque tampoco hacía falta decirlo.


29 may 2011

El inocente

La recomendación de la semana


Año: 2011

Duración: 119 minutos

Director: Brad Furman

Guionistas: John Romano (Novela: Michael Connelly)

Reparto: Matthew McConaughey, Ryan Phillippe, Marisa Tomei, William H. Macy, Josh Lucas, Laurence Mason, Frances Fisher, John Leguizamo, Michael Peña, Margarita Levieva, Bob Gunton, Reggie Baker, Mackenzie Aladjem, Michaela Conlin, Bryan Cranston, Michael Pare
Sinopsis: Mickey Haller es un abogado que se ha especializado en defender a criminales de poca monta procedentes de los barrios bajos. Cuando un día se le presenta la oportunidad de defender a Louis Roulet, un rico heredero detenido por el intento de asesinato de una prostituta, su carrera da un vuelco, pues esto significa percibir unos ingresos muy superiores a los habituales. Sin embargo, aunque el caso es aparentemente sencillo, acabará por tener consecuencias inesperadas. (FILMAFFINITY)

Comentarios: Me ha parecido una muy buena película.
Es entretenida, engancha y mantiene el suspense y la intriga de principio a fin.
Está basada en una novela escrita por Michael Connelly y titulada The Lincoln Lawyer la cual tiene, por lo visto, buena crítica. ¿Quizá un autor para anotar en la lista de posibles lecturas de verano?
Volviendo a lo que nos ocupa hay que destacar la interpretación de un Matthew McConaughey que, pese a no ser santo de mi devoción, es para mi gusto el arma principal de esta cinta y lo que consigue que se vivan casi dos horas de intensidad sin bajones.
Dobles sentidos, giros argumentales y recursos legales bien usados por el director conforman una película que vale la pena ver.

Crítica a Game of Thrones 1x07



Acabo de ver el episodio y estoy aún sin palabras. Creo que es de los mejores de la serie en cuanto a trama y a ritmo ya que hacen que el espectador esté en tensión incluso cuando acaba el capítulo.

Hemos tenido la ocasión de conocer a Lord Tywin (Charles Dance) y sus planes para Aguasdulces, hogar de Catelyn Stark. Creo que la interpretación, aunque breve, ha sido bastante buena. Además, la contextualización de la escena en la que aparece desollando un jabalí sin inmutarse contribuye a hacernos ver parte de la personalidad de este personaje, un hombre frío y calculador que aspira a que su hijo Jaime le suceda.

En El Muro asistimos al juramento de Jon Nieve (Kit Harington) como nuevo miembro de la Guardia de la Noche. Mentiría si dijera que no me esperaba algo más solemne pero supongo que el episodio ya estaba bastante cargado y no podía bajar el ritmo de golpe. Fantasma vuelve a aparecer con una sorpresita que llegará hasta Desembarco del Rey y que dará que hablar en el siguiente episodio .

Pero el plato fuerte del episodio está en los más afectados por el juego de tronos. El Khal (Jason Momoa)por fin decide marchar hacia Poniente en la arenga con más aspavientos que se ha visto. Y, mientras tanto, en Desembarco Ned Stark descubre quienes son sus amigos, y quienes no. Por cierto, cada vez me gusta más cómo actúa Sean Bean en este papel.

Solo quiero decir una cosa más. Estoy totalmente a favor de que se incluyan escenas de violencia o eróticas porque forman parte del encanto y la idea de verosimilitud que se persigue. Sin embargo, la escena del burdel protagonizada por las dos prostitutas me parecía totalmente fuera de lugar y muy forzada. Supongo que si no aparecía una escena de este tipo, los de la HBO no cumplirían la cuota de desnudos pero aún así, lo dicho, una escena metida con calzador.

Batman 46. El regreso de Bruce Wayne 4


Referencias: Batman vol 2, 46. El Regreso de Bruce Wayne 4 de 6: Morrison y Jeanty, 3.50 euros. Formato comic-book. 40 páginas.

Cada número de era miniserie es una sesión de buceo en el pasado de la familia Wayne.
En este número se nos desvela que el elemento principal en esta historia es el cofre/libro que vimos en un cuadro que cuelga en las paredes de la Mansión Wayne y lo que guarda en su interior.
Este mes aparecemos en el Medio Oeste de vaqueros y caballos y nos cruzamos con un Jonah Hex que persigue a Bruce, un Vandal Savage (por segunda vez) que es el motivo de que esto suceda, un Thomas Wayne que ya ha vencido al tiempo y a su descendiente y tatarabuelo de Bruce, Alan Wayne.
No os voy a contar nada de la historia por que tras leer los artículos que completan la grapa (imprescindibles para entenderla, por cierto) parece que cada elemento, por mínimo que sea, tiene significado.
Empiezo a observar un entramado pero la idea aún es muy difusa.
La miniserie esta no está mal aunque, sinceramente, prefiero leerme un cómic y no tener que hacer un máster para entenderlo.

28 may 2011

Crítica a Game of Thrones 1x06


Es realmente admirable la labor de los guionistas de Game of Thrones/Juego de Tronos puesto que tienen el mérito de presentar varias historias a la vez sin que los espectadores se pierdan.

En este episodio hemos visto a un Ned Stark(Sean Bean) abatido tras la muerte de sus hombres y cansado de los juegos de intriga. Esta situación le lleva a tomar decisiones justas pero no sabias, tal y como le recuerda Meñique. Así, al final del episodio Ned decide hacer caer el peso de la justicia sobre uno de los caballeros de la familia Lannister sin tener en cuenta las futuras consecuencias.

Por otro lado, la precipitación y la arrogancia de Viserys le lleva a recibir su corona antes de tiempo y en un formato que no esperaba pero que los espectadores agradecimos. Sin hacer ningún spoiler puedo decir que fue una verdadera muestra de justicia poética.

También me gustaría subrayar la liberación de Tyrion de El Nido de las Águilas. En el capítulo no solo vemos a Tyrion en estado puro, negociando con el carcelero y "confesando sus crímenes", sino que también conocemos algo más sobre Bronn, futuro "hombre de confianza" de Tyrion.

¿Y el final? La verdad es que, con respecto a los dos capítulos anteriores, el final no ha sido tan intenso. Sin embargo, la trama está lo suficientemente avanzada para seguir viendo la serie, cosa que recomiendo.

27 may 2011

Historia de lo nuestro


Año: 1999

Duración: 98 min

Director: Rob Reiner
Enlace
Guionistas: Alan Zweibel & Jessie Nelson

Reparto: Michelle Pfeiffer, Bruce Willis, Tim Matheson, Rob Reiner, Rita Wilson, Paul Reiser, Julie Hagerty, Colleen Rennison, Jake Sandvig, Jayne Meadows, Tom Poston, Betty White

Sinopsis: Drama matrimonial sobre los cambios y los problemas de una pareja casada desde hace quince años. Tanto para Ben como para Katie las peleas se han convertido ya en algo habitual. Emocionalmente exhaustos a causa de su relación, los Jordan deciden ponerse a prueba por medio de una separación mientras sus hijos, Josh de 12 años y Erin de 10, están en un campamento de verano. Durante el tiempo que pasan separados, Ben y Katie reflexionan sobre el valor de su matrimonio y de su vida juntos. (FILMAFFINITY)

Comentarios: Creo que el punto fuerte de esta cinta está en su sencillez.
La historia de un matrimonio con hijos que pasa un mal momento y nos van contando escenas de su vida conforme pasan los minutos que luego se entremezclan con el presente.
Nada más y nada menos.
La película me gusta por que es muy fácil ponerse del lado de cualquiera de los dos. Son dos actores que hacen de personas normales con defectos normales.
La cuestión es que una historia de amor real (en cada una de las fases del mismo) es esto.
Los príncipes azules y las princesas no existen, al menos durante mucho tiempo. Y después de muchos años de matrimonio lo que quedan son dos personas que lo han vivido todo juntas y eso puede convertirse en un punto de unión o en uno de rechazo.
Si buscáis tiros y aliens, evidentemente no escojáis esta película. Pero si os apetece algo más dulzón no es mala idea, creo.




Wonder Woman: Odisea


Referencias: Wonder Woman nº01: Odisea: Simone, Johns, Straczynski y Simonson (guiones) hughes, Kramer, Pansica, Manapul, Perez, Horn, March, Reis, Lee, Scott, Kolins y Davis, 16.95 euros. Formato libro rústica. 200 páginas.

Dice bastante de este tomo que un recién llegado a este personaje como yo haya podido seguir la historia sin problemas.
¿Por qué has empezado a leerlo a ciegas?, podéis preguntaros. Sin embargo si miráis el equipo creativo la respuesta es sencilla.
La trama comienza con una situación extraña. Nada de lo que se conocía del presente de Wonder Woman está en su sitio. Isla Paraíso destruida, las amazonas ocultas y desperdigadas y una princesa Diana que, al parecer, no ha desarrollado sus poderes en plenitud.
Ningún mortal recuerda su estatus dentro de la Trinidad de DC y parece que ella tampoco.
Diría que esto viene del tomo JLA: Generación Perdida del que ya os hablamos aquí.
La influencia de Maxwell Lord ha llegado también a afectar a Wonder Woman dado que ella tuvo un papel importantísimo en su pasado. Fue ella misma quien le mató.
La historia es interesante y me parece un enorme acierto el cambio de estética de la protagonista.
Una de las cosas que me alejaban de sus series era la sensación rancia que me daba aquel corpiño con los colores estadounidenses.
Afortunadamente las nuevas tendencias de la moda han llegado a Isla Paraíso y es de agradecer. También hay que destacar la nueva situación de persecución constante por parte de antiguos enemigos con poder ejecutivo, político y militar.
No obstante, como no iba a ser todo bueno, hay que sacar una pega. Y una muy grande.
El final ni se parece a un final. Es un continuará tan grande que no hay siquiera un final de arco argumental. Nada.
Por ello ante la posibilidad de comprarlo me lo pensaría dos veces por que la compra de un segundo volumen ya no depende de si gusta o no al lector este primer tomo, sino que es obligada por que sino la historia se queda colgada.

26 may 2011

Game of Thrones 1x07


Las nuevas tecnologías también han llegado al mundo de las series y si no, que se lo digan a los de la HBO que lanzaron el capítulo 1x07 de la serie para dipositivos Iphone, Ipad y Ipod touch.

Como en internet las noticias vuelan, ya podéis verlo en este enlace.

Furia Ciega


Año: 2011

Duración: 114 minutos
Director: Patrick Lussier

Guionistas: Todd Farmer, Patrick Lussier

Reparto: Nicolas Cage, Amber Heard, William Fichtner, Billy Burke, David Morse, Katy Mixon, Christa Campbell, Charlotte Ross, Nick Gomez

Sinopsis: Después del asesinato de su hija y del secuestro de su nieto, Milton (Nicolas Cage), cegado por la ira, se convierte en un hombre vengativo que persigue implacablemente a los culpables. En su desesperado afán de venganza lo acompaña una sexy camarera (Amber Heard), al tiempo que es perseguido por la mano derecha del mismísimo diablo (William Fichtner). (FILMAFFINITY)

Comentarios: A una película cuyas notas van desde el 3 hasta el 10 merece la pena, como mínimo, echarle un vistazo.
Y eso fue lo que hice con Furia Ciega aún sabiendo que iban a ser dos horas de ver en pantalla al bueno de Cage y su peluca.
Lo cierto es que entiendo tanto a los del 3 como a los del 10 (aunque a estos un poco menos).
La película es una sucesión de violencia y bizarrismo tan bestial que puede maravillar o aburrir hasta la muerte.
Lo cierto es que la historia es bastante simple aunque determinados detalles como el tema de los enviados del Diablo a la Tierra tienen su gracia.
Como punto fuerte hay que destacar el trabajo de William Fichtner que hace el mejor papel de la película.
Por el contrario, por nombrar un defecto, estaría el tema de los efectos especiales. No sé si el que sean tan poco vistosos está hecho en consonancia precisamente con el rollo bizarro de la película pero si no es así es una cagada mayúscula.
Si os llaman este tipo de películas quizá le podáis dar una oportunidad.
Si buscáis algo más alejaos de ella a toda velocidad.

Tierra de Sombras


Referencias: 100% Marvel. Daredevil: Tierra de Sombras: Diggle y Johnston (guiones), De la Torre y Tan (dibujo), 25.00 euros. Formato libro con solapas. 288 páginas.

Llevaba meses esperando con muchísimas ganas este tomo y estoy contento de los 25 euros empleados. No me ha decepcionado para nada.
La historia viene del tomo Daredevil: La Mano del Diablo de la que ya os hemos hablado en este blog.
Matt se alza como líder de La Mano, ignorante de que hay fuerzas conspiratorias que pretenden utilizarle y amigos que no lo son en realidad.
Con esta premisa comienza este tomo en el que lo primero que leemos son dos cosas que marcarán el rumbo próximo de Murdock.
Por una parte la construcción de Tierra de Sombras en plena Cocina del Infierno es algo que puede traer unas consecuencias muy interesantes. Se trata de un edificio de corte japonés, oscuro y amenazante como una atalaya desde la que La Mano vigila la ciudad.
Por otra parte tenemos el SPOILER (seleccionar texto a continuación) asesinato de Bullseye a manos del propio Matt.
Este hecho hará que el exabogado se precipite a una caída sin fin por el vacío que hay más allá de la moralidad.
A partir de aquí las reacciones por parte sus antiguos compañeros enmascarados se harán notar y crearán un conflicto que es el hilo conductor de la historia.
El tomo me ha gustado muchísimo aunque el final no es como yo me esperaba. No obstante, las consecuencias de los hechos leídos también son muy interesantes y supongo que dejarán huella. Afortunadamente no se resolverá todo con una disculpa.
Tierra de Sombras nos acompañará unos meses más, concretamente hasta Septiembre, relatándonos los cruces de otros personajes callejeros con este evento.
Os iremos informando.

25 may 2011

Daredevil: La Mano del Diablo

Para refrescar la memoria he cogido el tomo publicado hace ya varios meses por Panini.


Referencias: 100% Marvel. Daredevil 1: La Mano del Diablo: Diggle y Johnson (guiones) de la Torre y Checchetto (dibujos), 14.00 euros. Formato libro con solapas. 176 páginas.

Era lo mínimo que podía hacer ante la esperada Tierra de Sombras que ya tengo en la estantería esperando ser devorada en cuanto me dejen los exámenes.
Partimos de que la etapa anterior firmada por Bendis (en sus inicios) y Brubaker debe ser de lo mejor que me he leído en el género de superhéroes.
Y creo que eso es, precisamente, por que se ve poco el carácter superheroico de la historia.
Hay mallas, ninjas y mafiosos pero está todo metido en un coctel de tal manera que es muy difícil trazar la línea que separa lo super de lo meramente heroico.
Esto lo digo por que a parte de Matt Murdock, en la historia hay más de un héroe.
Foggy Nelson o Dakota North (especialmente esta última) me parecen secundarios muy poco secundarios.
El tomo que nos ocupa sigue una línea similar aunque las diferencias son evidentes por el contexto de la historia.
Matt ha cogido la sartén por el mango y se ha hecho con la dirección de La Mano, el famoso grupo de asesinos de origen japonés.
En pleno Reinado Oscuro es inevitable el conflicto con las tropas de HAMMER en el que se ven involucrados los exsocios de Matt.
Quizá el punto fuerte del tomo es ver como Murdock sortea la línea que le separa de un precipicio moral en el que se ve más cerca del vacío que de la salvación.
Luchas internas, desafíos, desconfianzas y una sorprendente revelación es lo que os espera bajo la cubierta de este tomo.
Si os ha llamado la atención os diría que antes de acercaros a esta etapa, busquéis la inmediatamente anterior ya comentada. Recomendadísima.


Thunderbolts v3 3




Referencias: Thunderbolts v3, 3: Un nuevo jefe: Parker, Walker y Salvey, 10.95 euros. Formato tomo. 160 páginas.

El tomo contiene las primeras misiones a las que sucesivamente se va enfrentando este nuevo equipo de T-bolts compuesto por Juggernaut, Pájaro Cantor, Piedra Lunar, Fantasma y Calavera como equipo de campo principal y Luke Cage, Fixer y Match V como coordinadores.
Hay que destacar que el medio de transporte que usarán es nada más y nada menos que La Cosa del Pantano que con sus poderes de teleportación, capacidad de combate y su particular forma de comunicarse resulta un personaje llamativo.
Las excursiones son simples y hay poco a destacar de cada una.
La primera consiste en capturar a tres trolls fugitivos de la prisión de Asgard que escaparon tras la destrucción de la ciudad. Tras la búsqueda y el posterior combate descubren SPOILER (seleccionar texto a continuación) que uno de los trolls no es tal, sino una asgardiana que se había criado con ellos.
La segunda es un viaje a unas cuevas en la que han desaparecido dos agentes de la ONU en búsqueda de una veta de cristales terrigen. De aquí nada a destacar a parte de que SPOILER (seleccionar texto a continuación) accidentalmente Calavera aspira parte del gas suspendido en la cueva con las consecuencias que ello conlleva.
La tercera es el cruce con Tierra de Sombras en la que los T-bolts asaltan la fortificación para liberar a un prisionero en concreto por un favor personal que le piden a Luke Cage. De aquí me gustaría resaltar el uso que hace Luke del grupo, algo así como un escuadrón de la muerte personal (más o menos lo que hacía Osborn). Por su parte, SPOILER (seleccionar texto a continuación) Calavera manifiesta los poderes que consiguió tras aspirar el gas terrigen y posteriormente mata al prisionero, algo que después achaca a un enemigo ignorante de que Fantasma ha presenciado toda la escena.
La verdad es que no sabría si recomendarlo o no.
No está mal pero la intrascendencia de esta serie y la impresión de mero complemento son puntos negativos.


4ª temporada de True Blood


Ya estamos casi en junio y eso significa que en apenas un mes vuelven a la HBO los vampiros más seductores del estado de Louisiana. En concreto, el primer episodio de la cuarta temporada se estrenará el jueves 26 de junio.

En esta temporada veremos la lucha por el poder (y los derechos) de los vampiros, sabremos más de la naturaleza feérica de Sookie (Anna Paquin) y aparecerán nuevos poderes sobrenaturales relacionados con la hechicería y la nigromancia.

Aquí os dejo el tráiler que ha colgado la HBO en su página para promocionar la temporada. En ese enlace también encontraréis varios vídeos promocionales sobre la serie.

24 may 2011

Patrulla X 65

Interesante el número de este mes publicado por Panini.


Referencias: Patrulla-X v3 65: Fraction y Portacio, 2.50 euros. Fomato comic-book. 32 páginas.

En él se entra ya en materia acerca del papel de Hope en esta nueva Patrulla X.
Las apariciones mutantes detectadas tras derrotar a Bastión focalizan la actualidad de los mutantes en casi todos los aspectos.
Hope, tras recibir información acerca de su difunta madre, decide tomar las riendas de su futuro y formar parte activa de el renacimiento de su especie.
Su poderes parecen ser imprescindibles para dar estabilidad a la nueva condición de aquellos en los que el gen X se está manifestando y precisamente a eso se dedica apoyada por un equipo de campo.
Por su parte, Coloso está preocupado por el estado de fase permanente de Kitty que, al parecer, no tendrá fácil solución.
Un Magneto ya recuperado de sus esfuerzos en la reciente lucha toma la determinación de buscar a sus dos supuestos nietos, Wiccan y Veloz, pertenecientes ambos a los Jóvenes Vengadores.
Personalmente me está gustando mucho esta nueva etapa.
Pasadas las nubes negras y las grandes amenazas, se agradece que haya un momento intermedio de paz y mejora.
No podían continuar como hasta la fecha superando crisis tras crisis sin poder rearmarse o descansar.
No hay mal que cien años dure, dicen, ni cuerpo que lo aguante.

The Dark Knight Raises


El viernes pasado arrancó la campaña de publicidad para la tercera película de Batman, The Dark Knight Rises a cargo del director de El Caballero Oscuro, Christopher Nolan.

De momento se sabe que el malo contra el que se enfrentará Batman será Bane (Tom Hardy), un villano que desarrolla superfuerza a partir de una droga. El reparto se completa con Christian Bale en el papel de Batman, Michael Caine, Morgan Freeman, Gary Oldman, Anne Hathaway (como Catwoman), Nestor Carbonell, Marion Cotillard y Joseph Gordon-Levitt en el enigmático papel de John Blake.

Por lo pronto solo contamos con la página web de la película en la que solo hay un audio, la primera foto promocional, en la que sale Bane, y la fecha de estreno para julio de 2012.


23 may 2011

Game of Thrones 1x06


Ayer domingo se estrenó el sexto capítulo de Game of Thrones. Pese a que todavía no he tenido oportunidad de verlo, el título ya dice mucho de lo que va a pasar (no haré spoilers).

Aquí os dejo un enlace de descarga. Que lo disfrutéis.

JLA: Generación Perdida


Referencias: JLA: Generación Perdida 1: Winnick y Giffen (guiones), Lopresti, Dagnino y Bennett (dibujos), 16.95 euros. Formato libro rústica. 192 páginas.

Sorpresa la que me he llevado con este tomo.
Pensaba que sería una historia sin mucha trascendencia ni interés y me he encontrado leyéndome los últimos números con auténtica fruición.
En el tomo se cuenta la historia de la vuelta de Maxwell Lord al mundo de los vivos por cortesía de la Luz Blanca.
Naturalmente no se va a quedar tranquilo en su casa a ver la televisión, sino que va a dedicarse a hacer lo que mejor sabe; jugar con la gente.
"El mayor éxito del Diablo es que el mundo se olvide de que existe", o algo así es lo que reza una frase popular.
Precisamente esto se lo toma Lord al pie de la letra y hace que todo el mundo olvide su existencia excepto unos pocos integrantes de lo que era antes la JLI. Estos se unen para combatir a Lord y hacer que restaure la memoria global.
La historia, a parte de entretenidísima, me ha mostrado determinados personajes interesantes como Blue Beetle y, en especial, el Capitán Átomo.
En cuanto a recomendarlo o no, a mi me ha gustado bastante pero deja un final abierto que hace que acabemos con un sabor de boca raro.
No hay conclusión pero el trayecto hasta la última página es muy entretenido.

22 may 2011

V de Vendetta

Recomendación de la semana


Creadores: Alan Moore y David Lloyd

Guión: Alan Moore

Dibujo: David Lloyd

Año: 1982-1988

Sinopsis: ¿Qué hacer cuando el arte y la cultura es pasto de las llamas?
¿Quién se levanta cuando los poderosos ciegan y ensordecen a la población con palabras y miedo?
Alguien debe hacerlo. Más que alguien, algo.
Las personas son falibles. Los símbolos no. Son imperecederos, eternos e inmortales.
Y es V, en el que esta distópica realidad basada en un Londres no muy lejano, el que despierta a la población y hace ver a los gobernantes que lo que dirigen son los ciudadanos y sin ellos no son nada. Es él el que enseña con una mano y castiga con otra buscando, si no la justicia, al menos la venganza.
No confundáis esta historia con una más de superhéroes, mallas y seres voladores tirándose rayos. Es bastante más.
Más allá de la política o los sentimientos de cada uno, confluyen en esta historia una serie de virtudes que son irreprochables.
La mezcla de acción, sensibilidad, dureza y arte generan una sinfonía que termina con un maravilloso clímax.

Además lo tenéis en un fantástico formato Absolute publicado por Planeta de Agostini.
Para mi gusto, la mejor obra de Alan Moore que he leído por el momento. Y después de leer cosas como Top Ten, Watchmen o La Broma Asesina, es mucho decir.

Soy el número cuatro


Año: 2011

Duración: 110 minutos

Director: D.J. Caruso

Guionistas: Al Gough, Miles Millar

Reparto: Alex Pettyfer, Timothy Olyphant, Teresa Palmer, Dianna Agron, Kevin Durand, Callan McAuliffe

Sinopsis: Después de que su mundo haya sido destruido por seres de otro planeta, nueve jóvenes alienígenas ingresan en una escuela de la Tierra. Sin embargo, uno de ellos (el cuarto del grupo) descubre que no está a salvo: un enemigo de su raza se encuentra en la Tierra y le sigue los pasos para acabar con él. (FILMAFFINITY)

Comentarios: Si existiese el género cinematográfico de "películas de tarde de domingo" este sería uno de sus exponentes principales.
Se trata de una película entretenida con una premisa interesante pero que se deja llevar muy rápido por unos aires "crepusculianos" más centrados (por suerte) en la naturaleza alienígena del protagonista que en la historia de amor que no puede faltar en estos casos.
Resultan atractivos determinados detalles como los poderes que va desarollando John, la persecución a la que se le somete y algún personaje del que no se sabe nada hasta el final.
Pese a que se ha llevado mil y un palos, he visto cosas mucho peores.
Por lo menos es una historia que más o menos engancha y eso que me ha dado la impresión de estar bastante condensada.
Está basada en el libro homónimo escrito por Pittacus Lore y es el primer volumen de una serie que se prevé tendrá 6 capítulos.
Definiría la cinta como una historia de instituto con alienígenas y poderes sobrenaturales con un trasfondo más o menos profundo pero que puede resultar atractivo.
Es una película ligera sin más ambición que ser consumida.
¿Recomendable? Para gustos, colores pero yo diría que sí. No os cambiará la vida pero quizá paséis un rato entretenido.

21 may 2011

Series Yonkis invita a la reflexión

Hoy, 21 de mayo, es el día de la jornada de reflexión, es decir, el día previo a las elecciones autonómicas en España. Por eso Series Yonkis ha decidido cerrar la página e invitar a los usuarios a que piensen y reflexionen acerca de la política que se viene practicando.

Desde el blog también os invitamos a reflexionar en casa o en las plazas de las distintas ciudades donde los ciudadanos se han reunido. Por una democracia real, ya.


Un ciudadano ejemplar


Año: 2009

Duración: 108 minutos

Director: F. Gary Gray

Guionistas: Kurt Wimmer

Reparto: Gerard Butler, Jamie Foxx, Colm Meaney, Michael Gambon, Leslie Bibb, Josh Stewart, Viola Davis, Bruce McGill, Regina Hall, Annie Corley

Sinopsis: Clyde Shelton (Gerard Butler) es un hombre que lo ha perdido todo: hace diez años que su mujer y su hija fueron brutalmente asesinadas, y, sin embargo, los criminales no han sido condenados. El responsable de esta injusticia es Nick Rice (Jamie Foxx), el ambicioso ayudante del fiscal del distrito, que hizo un pacto con el abogado de uno de los asesinos. Cuando Clyde descubra ese acuerdo, su venganza será implacable. (FILMAFFINITY)

Comentarios: Os traigo hoy una película de estas que empiezan bien pero se van descafeinando conforme pasan los minutos.
Lo que parece una crítica al sistema judicial americano se desvela luego como un juego de intelectos entre la oficina del fiscal y un encarcelado que busca venganza.
No obstante, lo que nos encontramos más hacia el final son una serie de asesinatos premeditados cuya explicación está cogida con pinzas
Y, precisamente, creo que ese es el problema de la cinta.
La historia engancha y mantiene en tensión al espectador pero cuando buscamos los "porqués"
el tema se vuelve gris y hay que andar de puntillas.
De todas maneras, si lo que pretendemos es pasar un buen rato sin más creo que es una buena elección.

20 may 2011

Héroes Marvel de Mayo


Referencias:
El Invencible Iron Man v2, 4: Fraction y Larroca, 1.95 euros. Formato comic-book. 24 páginas.

Se me ha hecho algo insulso y corto el número de este mes.
En estas 24 páginas se nos cuenta la vuelta de Pepper como Rescue así como las prisas por parte de los componentes de Stark Resiliente para llegar a la fecha de entrega de su primer proyecto; un coche que funciona mediante tecnología repulsora.
A su vez, las mujeres Hammer han inventado una terminal desde la que poder dirigir proyectiles que ayuden a Acero de Detroit en sus misiones. Esto me ha parecido algo absurdo, sobretodo por que lo primero que hacen es poner estas terminales en manos de unos cuantos freaks. ¿No sería más lógico que los manejasen gente especializada?
Lo último que se nos cuenta (y quizá lo más desconcertante) es que SPOILER (seleccionar texto a continuación) Tony se va con Shasa Hammer, antigua socia de Ezekiel Stane, dejando sola a una extrañada Pepper.



Referencias: Capitán América v8, 4: Brubaker y Guice, 1.95 euros. Formato comic-book. 24 páginas.

La identidad del nuevo Capi, Bucky Barnes, ha salido a la luz. La sociedad lo sabe TODO. Su pasado, sus antiguas afiliaciones con la KGB, los asesinatos...
Furibundo, Bucky decide ir tras la cabeza pensante detrás de todo aquello; el nuevo Barón Zemo.
Suponiendo las acciones de su compañero Viuda Negra, Steve Rogers y el Halcón van tras sus pasos pero son interceptados por Hauptmann, quien atenta contra sus vidas.
SPOILER (seleccionar texto a continuación) El Barón Zemo derrota a Bucky en combate y le cuenta que todo terminará donde Bucky ya murió una vez, en el Canal de la Mancha.
No puede estar más interesante la cosa.

Thor: Tales of Asgard


Año: 2011

Duración: 77 minutos

Director: Sam Liu

Guión: Greg Johnson, Jack Kirby, Stan Lee

Comentarios: La historia trata de una escapada llevada a cabo por Thor y el pseudoLoki que aparece en la película metiéndose de polizones en el barco que transporta a los Tres Guerreros (Volstagg, Fandral y Hogun) en la búsqueda de una espada muy poderosa.
Cuando todo se descubre, no les queda más remedio que aceptar a los dos niños y custodiarlos en la búsqueda por orden del príncipe de Asgard.
Si tenéis un niño/niña de 10 años y queréis que pase un rato sentado en el sofá esta cinta puede ser de utilidad.
Si sois personas más crecidas y con un mínimo de minutos de cine a vuestras espaldas, olvidadla.
Es una película infantiloide con una trama infantiloide y llevada por personajes infantiloides.
La caracterización de los mismos es MUY superficial, tanto que ni siquiera reconozco a muchos de ellos.
Carece de interés de tal manera que no he podido ni terminarla. Creo que no hace falta decir más.


19 may 2011

Crítica a Game of Thrones 1x05

Para los que se fijen en los pequeños detalles, este capítulo ofrecía una variación respecto a los otros en los créditos del principio. En la introducción aparecen las reconstrucciones de aquellas ciudades que aparecen en la serie que hasta ahora han sido King's Landing (Desembarco del Rey), Winterfel (Invernalia), The Wall (El Muro) y Penthos o Vaes Dothrak. En este episodio, en cambio, también aparece el Nido de Las Águilas (The Eyrie), hogar de Jon Arryn y la hermana de Catelyn (Michelle Fairley), Lisa.

Después del incidente ocurrido en el torneo durante el capítulo anterior, el evento continúa presentando a un nuevo personaje, Sir Loras, también conocido como Caballero de las Flores. La relación que mantiene este personaje con el hermano pequeño del rey, Renly, no me la esperaba. No sé si en su día no fui una lectora atenta pero me sorprendió ver que existe una relación amorosa entre estos personajes.

La noticia del embarazo de Daenerys llega a Desembarco del Rey consiguiendo que el rey acuda a la reunión del Consejo. La amenaza de un nuevo líder que pueda reclamar el trono pone los pelos de punta a más de un miembro de la corte y así se hace sentir en el Consejo.

Por su parte, Catelyn lleva a su prisionero al Nido de las Águilas, junto a su hermana Lisa Arryn (Kate Dickie). Creo que la manera de recibir a los recién llegados en la sala del trono está bastante acorde con el personaje. Solo tengo que decir una cosa al respecto y es que esperaba que la actual regente del Nido de las Águilas estuviera más gorda.

Por último me gustaría destacar que pese a la gran cantidad de personajes, la historia se puede seguir bastante bien y que por fin los finales de capítulo acaban en tensión. El final de este en concreto hace honor al título.

Y como siempre, aquí va la promo del siguiente capítulo "A Golden Crown", "Una Corona de Oro"

Ciclo Vengadores Mayo




Referencias:

Los Vengadores v4, 4: Bendis y Romita Jr., 2.50 euros. Formato comic-book. 32 páginas.


Primer número de la serie que no hace que me replantee si el fuego consumiría un cómic entero con grapas y todo.
Ojo, con esto no digo que se justifiquen aquí los 7.50 euros perdidos en los 3 capítulos anteriores, pero es un comienzo.
La mitad del equipo permanece en el presente enfrentándose a las disrupciones temporales que se dan por las calles de Nueva York.
Mientras, los demás se ven transportados a un futuro apocalíptico en el que sus descendientes han provocado la destrucción de la civilización. Allí se descubre que la aparición de Kang ha sido una treta para que los Vengadores fuesen llevados al futuro, al parecer orquestado todo por una futura versión de SPOILER (seleccionar texto a continuación) Tony Stark.
Pese a que el dibujo de Romita me sigue dando alergia y el guión tampoco es que sea muy allá, la revelación que leemos en las últimas páginas del cómic y las consecuencias de la misma dejan al lector con ganas de saber qué pasará a continuación.


Referencias:

Vengadores Secretos 4: Brubaker y Deodato, 2.50 euros. Formato comic-book. 32 páginas.

Final del arco relacionado con la Corona Serpiente, la Compañía Roxxon y viajes express a Marte.
Final previsible, sin consecuencias y en el que no se da ningún detalle acerca de toda la profundidad del Universo Marvel que nos prometía Brubaker. Nada nuevo bajo el Sol.
Destacar el momento SPOILER (seleccionar texto a continuación) Steve Rogers-Nova, que un tipo adquiera durante unos minutos un poder de nivel cósmico no es algo que se vea todos los días.
Hablando de poderes cósmicos, SPOILER (seleccionar texto a continuación) Nova parece que se separa del grupo por baja disponibilidad.
Siempre me ha sorprendido que determinados guionistas (y eso que este es de los mejores) metan a un personaje en un grupo nuevo y solo dure un arco argumental.
Veremos qué tal el siguiente.



Referencias:
Los Nuevos Vengadores v2, 3: Bendis e Immonen, 2.50 euros. Formato comic-book. 32 páginas.

¿Qué hacer cuando tienes que rellenar 32 páginas y no sabes cómo? Fácil, pelea.
Y si cuentas con un grupo de personajes entre los que están La Cosa y Spiderman aún más fácil.
Pelea mientras estos dos sueltan chascarrillos imbéciles y hacen que una lucha que podría ser épica en que unas fuerzas demoníacas intentan invadir nuestra dimensión se convierta en una serie de chistes malos de un Club de la Comedia en decadencia.
Básicamente, el número de este mes es eso.
Combate sin más aderezado por comentarios supuestamente jocosos y conversaciones absurdas.
Solo salvables las páginas finales en las que Puño de Hierro demuestra que no es un señor que da patadas en pijama, sino el portador de un ente muy poderoso y con un valor por encima de todos; la valentía.
También se desvela quién es el responsable de todos los disturbios, SPOILER (seleccionar texto a continuación) El Anciano.

18 may 2011

Los Vengadores: Las Guerras Asgardianas 2

Referencias: Los Vengadores: Las Guerras Asgardianas 2: Bendis y Davis, 1.95 euros. Formato comic-book. 24 páginas.

Así como os dije que el número del mes pasado fue corto y no dio prácticamente información, os digo que este mes se resarce.
Tenemos a Tony Stark, Thor y Steve Rogers en sitios distintos de los Nueve Reinos, sin posibilidad de comunicarse y con altas probabilidades de salir escaldados.
Por su parte, Thor se encuentra sufriendo los ataques de La Encantadora y sus esbirros mientras la mujer le echa en cara que rompiese el equilibrio de los Reinos asgardianos al llevar Asgard a Midgard.
El Capi, en su faceta más superviviente, se ventila a un grupo de orcos, se hace con una cota de malla y un escudo y sale a recorrer campo para ubicarse. A todo esto, en su camino se cruza una mujer que dice ser empática y hace que Rogers le cuente sus miedos y acabe sucumbiendo a sus encantos.
Stark es el que más crudo lo tiene. Sin la armadura operativa, rodeado de enemigos y en manos de una bestia que, al parecer, tiene cuentas pendientes con Thor.
Se desvelan las consecuencias de la mudanza de Asgard, saliendo SPOILER (seleccionar texto a continuación) Hela como la ganadora del desequilibrio de los Reinos.
Por último, hay que destacar el fantástico dibujo de Alan Davis.
Pinta bien, veremos como continúa.

A Brad Pitt le gustan los zombis


Los zombis están de moda. Es una realidad que podemos ver cada vez que vamos a una tienda de cómics, vamos a alguna librería o echamos un vistazo a la cartelera de los últimos años. La infección se ha extendido incluso a los clásicos y si no, que se lo pregunten a Jane Austen con Orgullo y prejuicio y zombis.

El éxito de las novelas de zombis ha llegado a Hollywood donde Brad Pitt ha comprado los derechos Guerra Mundial Z para hacer una película. Comenzarán a rodar en junio e interpretará un papel protagonista como miembro de Naciones Unidas. También se sabe que la dirección correrá a cargo de Marc Foster y los guionistas serán Michael Straczynski y Matt Carnahan.

Max Brooks es uno de los autores que se han hecho un hueco en la literatura de este género, sobre todo a partir de su libro Guerra Mundial Z. Si no lo habéis leído, es una experiencia interesante que ahora podéis encontrar en edición de bolsillo. Guerra Mundial Z cuenta la historia de una epidemia que arrasó la mayor parte de la población mundial con la originalidad de presentala en formato de entrevistas y reportajes de los supervivientes.

Pensaba que, por las características del libro, escogerían un formato serie entrando en competencia con The Walking Dead pero veo que al final no ha sido así. Esperaremos a ver qué tal se da en la gran pantalla.


17 may 2011

Los Borgia




Hoy la cadena española Cuatro emitirá los dos primeros episodios de la serie de Showextreme The Borgias, un drama histórico ambientado en la Italia del 1400. Para quien no los conozca, los Borgia fueron una familia de origen español que se asentó en Italia, donde llegaron a concentrar un gran poder. La serie arranca el día en que se debe elegir al nuevo Papa y Rodrigo Borgia, interpretado magníficamente por Jeremy Irons, hace todo lo que está en su mano para conseguir el cargo.



La novela The family de Mario Puzo (autor también de El Padrino) sirvió de inspiración a los creadores de la serie. Y lo cierto es que los personajes e Italia en general aparecen caracterizados como una verdadera mafia donde las intrigas y los asesinatos se combinan con el refinamiento renacentista.


La serie no sobresale por su originalidad en la temática ya que no es la primera producción de este tipo que nos ofrece Showextreme. La exitosa serie Los Tudor, cuya tercera temporada se emitirá próximamente en La Primera, también pertenece a la cadena norteamericana. Ambas series cuentan con ingredientes parecidos como son intrigas, guerras, erotismo y, sobre todo, una ambientación y un vestuario cuidado hasta el mínimo detalle.

Así que, si prefieres las producciones realistas donde la historia se mezcla (o supera) a la ficción, Los Borgia puede ser una excelente opción.


Promo de Los Borgia


Los capítulos todavía están en inglés pero a partir de esta semana se incorporarán en español.


Capítulos

Iron Man vende su casa

¿Recordáis esta casita?


Fue la casa elegida para representar el hogar/taller de Tony Stark (Robert Downey Jr.) en las películas de Iron Man. Cuenta con 4 baños, 6 habitaciones, playa privada... en fin, minucias.
Por si os apetece daros un caprichito, está tasada en 25 millones de dólares.
Yo ahora mismo no tengo suelto, pero no es mala oportunidad. Lo que habría que preguntar es si en el precio se incluyen algunas de las Mark que aparecen en las películas (pero que funcionen, por supuesto).
Os pongo unas fotitos que recuerdan a varias escenas.





16 may 2011

Game of Thrones 1x05



Ayer se estrenó el quinto episodio de Game of Thrones, "The Wolf and the Lion". Como el lobo es el emblema de la familia Stark y el león de los Lannister, todo apunta a que habrá un enfrentamiento.

X-Men: La Maldición de los Mutantes 2

Parece que la historia continúa a un buen nivel.


Referencias: X-Men v4, 2. La Maldición de los Mutantes: Gischler y Medina, 1.95 euros. Formato comic-book. 24 páginas.

La amenaza vampírica que se cierne sobre la humanidad deja de ser una hipótesis para convertirse en una realidad según muestra la nueva y modificada Cerebra.
Los humanos están rodeados sin saberlo de bestias sin debilidades aparentes.
Poseen tecnología para que la luz del sol no les afecte, están unidos bajo el mando del hijo de Drácula, son fuertes y feroces y son muchísimos.
¿Cómo hacerles frente?, se pregunta Scott.
Siguiendo con el discurso agresivo que adoptó tras Complejo de Mesías pretende buscar el cadáver de Drácula y resucitarlo para usar su rabia como arma contra los vampiros unidos.
El cómic continúa con la actualización de los vampiros a la realidad tan bien representada (como ya dijimos el mes pasado) en el juego de rol Vampiro: Mascarada.
Clanes, sociedades encubiertas, violencia y un grupo que quiere abandonar las sombras y hacer valer lo que son; herederos de la Tierra y gobernantes de la humanidad.
Pinta muy, muy bien.

Anunciadas nuevas entregas del coleccionable

Los compañeros de Panini nos traen la noticia en su página web.
Al parecer el Coleccionable Marvel Héroes no se terminará en la entrega 25, sino que habrá por lo menos 5 números más.


Coleccionable Marvel Héroes 26. Spiderman: Hasta que las estrellas se congelen (08/2011). Contiene Amazing v3, 39-45 y Peter Parker: Spider-Man v2, 50 USA.

Con este tomo, continuamos el Spider-Man de Straczynski y Romita Jr. No hay nada más que añadir: es la mejor etapa de Spider-Man de lo que va de siglo y estos episodios son tan maravillosos como los de Vuelta a casa. Se profundiza en la nueva relación que se ha establecido entre Peter y tía May y supone la primera vez que vemos a Mary Jane escrita por J. M. Straczynski. Además, de Amazing Spider-Man vol. 2, #39 a 45 USA el tomo se completa con Peter Parker Spider-Man #50 USA, que viene a ser una segunda parte de la mítica "La conversación": el perfecto complemento para hacer este tomo todavía mejor.



Coleccionable Marvel Héroes 27. Los 4 Fantásticos: Impensable (09/2011). Contiene: Fantastic Four v3, 67-70 y 500-502 USA.

De nuevo, otro tomo que continúa una etapa ya iniciada en el coleccionable, en este caso la de Mark Waid y Mike Wieringo en Los 4 Fantásticos. Seguimos allá donde lo dejamos, con la espectacular aventura que concluye en el Fantastic Four #500 USA. Es una de las mejores representaciones que jamás se han hecho del Doctor Muerte. Un tebeo excelente.



Coleccionable Marvel Héroes 28. Thor: El Dios Serpiente (09/2011). Contiene: The Mighty Thor 394-400 USA.

Es una saga de las mejores que tienen lugar en la etapa de Tom DeFalco y Ron Frenz en Thor, cuando su trabajo más recordaba a Stan Lee y Jack Kirby. Es un Thor muy grandilocuente y espectacular, en el estilo que hemos visto en la película, y supone la aventura que culminó en el Thor #400 USA. Anteriormente, sólo había aparecido como complemento de Capitán América, y nos pareció una buena idea recuperarla.



Coleccionable Marvel Héroes 29. Los Vengadores: La búsqueda de Hulka (10/2011). Contiene: Avengers v3, 71-76, She-Hulk v4, 4 y Thing / She-Hulk: The long night USA.

De nuevo, continuamos con un tomo anterior, en este caso Los Vengadores: Zona Roja. Es la despedida de Geoff Johns de Los Vengadores, con Scott Kolins, su compañero de Flash, dibujando. Además, incluiremos el epílogo de esta historia, que fue desarrollado por Dan Slott en la serie de Hulka, así como un especial de Hulka con La Cosa que dibuja Brian Hitch.




Coleccionable Marvel Héroes 30. Punisher War Journal (10/2011). Contiene: Punisher War Journal 1-8 USA.

Estábamos deseando que llegara este punto en el coleccionable, ya que hasta ahora no habíamos contado con Frank Castle, y por fín ha llegado. Este tomo incluye la mítica serie que diera a conocer al gran público a Jim Lee. Es el comienzo de una espectacular colección, con un montón de invitados especiales como Daredevil o Lobezno y en la que apreciamos la evolución gráfica de Jim Lee poco antes de que se convirtiera en dibujante de La Patrulla-X. Es un Punisher que sorprenderá a más de uno.

El único que me llama la atención, junto con el número 25 que será Proyecto Marvels, es el de los Vengadores.
¿Qué os parece?