7 ago 2011

Capitán América: El Primer Vengador


Año: 2011

Duración:
125 minutos

Director: Joe Johnston

Guionistas:
Christopher Markus, Stephen McFeely (Cómic: Joe Simon, Jack Kirby)

Reparto:
Chris Evans, Hugo Weaving, Hayley Atwell, Sebastian Stan, Tommy Lee Jones, Stanley Tucci, Toby Jones, Neal McDonough, Derek Luke, Natalie Dormer, Richard Armitage, Dominic Cooper, Samuel L. Jackson

Sinopsis:
Nacido durante la Gran Depresión, Steve Rogers creció como un chico frágil en una familia pobre. Horrorizado por las noticias que llegan de Europa sobre los nazis, decide enrolarse en el ejército; sin embargo, debido a su precaria salud, fue rechazado una y otra vez. Enternecido por sus súplicas, el General Chester Phillips le ofrece la oportunidad de tomar parte en un experimento especial. la "Operación Renacimiento". Después de administrarle el “Suero Super-Soldado” y bombardearlo con “vita-rayos”, el cuerpo de Steve se hace perfecto. Posteriormente, es sometido a un intensivo programa de entrenamiento físico y táctico. Tres meses después, recibe su primera misión como Capitán América. Armado con un escudo indestructible y su inteligencia para la batalla, el Capitán América emprende la guerra contra el mal, como centinela de la libertad y como líder de los Vengadores. (FILMAFFINITY)

Comentarios:
¡Qué pasada de película!
Suponía que el nivel sería alto pero desde luego no me imaginaba tal grado de aciertos ni de lejos.
El toque de Marvel Studios pone la guinda a unos cuantos años de trabajo y está cerca de culminarlo, muy cerca.
En esta película se completa lo que vimos en las últimas escenas de Thor y se redondean los "huevos de pascua" dejados en Iron Man 2.
Todo se cierra de manera muy coherente e interesante para el espectador y eso sin contar la excelente adaptación.
Aparecen cosas que jamás hubiese imaginado que se les daría la mínima importancia. Ver a los Comandos Aulladores, a Arnim Zola (en versión light) e incluso a Bucky ha sido una delicia.
Quizá hasta las cuestiones más arbitrarias les han salido como anillo al dedo. Y digo arbitrarias porque asumo que el estilo de combate no se ha elegido con una determinada intención, porque ya sería increíble.
Es un placer ver en movimiento al Capitán América que llevamos años leyendo en los cómics. Me encanta la impresión que da de huracán imparable que no encadena movimientos, sino que los enlaza pareciendo una única acción como si de un violento baile se tratase.
Como única pega y por sacarle alguna cosa diría que es una lástima que no aparezca la escena del avión, la isla y el Barón Zemo... y no digo más para no destripar nada a los que no estén familiarizados con el imaginario del personaje.
Os la recomiendo, por supuesto.
Os recomiendo esta película siempre que hayáis visto Iron Man 2 y Thor. Se puede disfrutar sin necesidad de ver estas dos cintas pero para entenderla por completo creo que sí es necesario (a menos que haya alguien que os vaya explicando las cosas sobre la marcha).

No hay comentarios:

Publicar un comentario