8 nov 2012

007: Skyfall



Año: 2012

Duración: 143 min.

Director: Sam Mendes

Guionistas: Neal Purvis, Robert Wade, John Logan (Personaje: Ian Fleming)

Reparto: Daniel Craig, Judi Dench, Javier Bardem, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Bérénice Marlohe, Albert Finney, Ben Whishaw, Rory Kinnear, Ola Rapace, Helen McCrory, Nicholas Woodeson, Elize du Toit, Ben Loyd-Holmes, Tonia Sotiropoulou, Orion Lee

Sinopsis: La lealtad de James Bond (Daniel Craig), el mejor agente de los servicios británicos, hacia su superiora M (Judi Dench) se verá puesta a prueba cuando el pasado de ella vuelve para atormentarla. Al mismo tiempo, el MI6 sufre un ataque, y 007 tendrá que localizar y destruir el grave peligro que representa el villano Silva (Javier Bardem). Para conseguirlo contará con la ayuda de la agente Eve (Naomie Harris). (FILMAFFINITY)

Comentarios: Me considero un fan de las películas de Bond y obviamente esta era una de las que esperaba con ganas. La lástima es que ha resultado ser una decepción notable pese a las buenas sensaciones del comienzo.
En este caso el villano, interpretado por Javier Bardem, es un tipo que tiene cierta relación con el MI6. Todo comienza con una muerte, una resurrección y un atentado en el corazón de la organización. Con esta premisa tan buena resulta frustrante ver como la trama se va diluyendo, va perdiendo intensidad y al final se convierte en una caricatura de otras entregas del personaje. 
No sé si es una cuestión de criterio (o falta de él) por mi parte, pero desde luego me fui del cine con una sensación bien amarga. La razón fundamental es que hay algunos momentos en la segunda parte de la película que se salen de tono de tal manera que acercan la cinta a una TV movie más que a una superproducción ("vamos a casa de los padres de Bond y la defendemos ayudados de un abuelo contra una veintena de tipos entrenados").
Me sorprende ver como, en páginas especializadas, ésta es la mejor puntuada.
No estará hecha la miel para la boca del asno, supongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario