Duración: 120 minutos
Director: David O. Russell
Sinopsis: Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas. (FILMAFFINITY)
crítica
Comentarios: Parece que las comedias románticas atípicas están entrando con fuerza en la cartelera. Ya os hablé de El amigo de mi hermana y ahora le toca el turno a El lado bueno de las cosas.
Las historias de superación tras una dura ruptura suelen tener como protagonista a personajes femeninos, pero en este caso tenemos a Pat (Bradley Cooper), un antiguo profesor de historia que descubre su bipolaridad tras encontrar a su mujer con otro hombre.
Aunque se habla mucho de Bradley Cooper y de Robert de Niro para los Oscar (creo que ambos están nominados a mejor actor principal y secundario, respectivamente) en mi opinión es Jennifer Laurence (también nominada) la que marca la diferencia. En la cinta interpreta a una chica que ha perdido a su marido y hace lo que está en su mano para seguir adelante. Franca, directa, arisca, dulce, dura, frágil y un poquito desequilibrada, sabe ganarse a la audiencia con una interpretación convincente y llena de matices. Me alegro sinceramente por ella, ya que tras protagonizar Los juegos del hambre, ha sabido cómo zafarse del insistente mercado adolescente y apostar por otros proyectos como este, de corte independiente.
Por supuesto, esta película queda más que recomendada a aquellas personas que quieran descubrir cuál es el lado bueno de las cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario