23 ene 2013

One Piece (manga) - Capítulo 696: Intereses comunes

Smoker anuncia a sus marines que pronto llegará un barco para recogerles y llevar prisioneros a Caesar, Baby 5 y Buffalo junto a Barbamarrón, que decide ir a prisión y ser curado. Luffy y Sanji lloran al ver que Kinemón se ha hecho pedazos, pero éste de repente se recompone y finalmente se reúne con Momonosuke.

Law por su parte ha comenzado a tratar a los niños y pronto se curarán, entregándolos a la Marina para que los devuelvan a sus hogares. Nami confía en Tashigi puesto que le recuerda a Bellemere y sabe que los devolverá sanos y salvos. Sanji ha cocinado un plato que aprendió en la isla de los okama para todos. Momonosuke se niega a comerlo pero su padre le dice que esos piratas son de fiar y puede comer y mantienen una conversación que alarma a Sanji. Finalmente se monta una fiesta (que hace enfadar a Law, quien quiere desaparecer de Punk Hazard) durante la misma, Law mantiene una conversación con Smoker, el cual le pregunta por qué se ha aliado con Luffy y su tripulación. Law le cuenta que su intención es derrotar al Yonkou "Kaido de las 100 Bestias"...

Finalmente sabemos quién es el Yonkou al que se enfrentará la alianza Law/Luffy, el único Yonkou que todavía no ha hecho aparición en el manga. El resto del capítulo sirve a modo de conclusión de una saga que parece que todavía no ha dado su último coletazo y parece que todavía le queda un cartucho reservado para el final.


Fairy Tail (manga) Capítulo 315: Rosemary






Kagura finalmente desenvaina su espada para dar el golpe final a Erza, pero ésta lo detiene, no está dispuesta a morir y dejar que la muerte de Simón fuera en vano. La lucha continúa y finalmente Erza se declara vencedora y salva la vida de Kagura interponiéndose entre ella y una columna que iba a caer sobre ella. Entonces Erza le revela que ella también era de la villa Rosemary y en el pasado salvó la vida de Kagura escondiéndola para que no fuera esclava como ella y Simón. Kagura la ayuda a ponerse en pie y en ese momento Minerva la apuñala, llevándose Sabertooth los puntos y dejando el duelo final entre ella y Erza...

Capítulo con luces y sombras. Que Erza gane con un golpe cuando llevaba todo el combate perdiendo y encima sin armadura ninguna es una victoria sacada de la manga por Mashima, que de nuevo hace vencer a los personajes gracias al poder de la amistad. También el flashback es un poco rebuscado pero en parte sirve para dar fin al conflicto entre las dos magas. La parte buena viene por parte de Minerva, que nos demuestra una vez más que es una despiadada y da algo de intensidad a un capítulo que se venía abajo. Esperemos que el combate entre ambas se desarrolle sin sorpresas y no veamos un final con victoria divina. 

17 ene 2013

One Piece (Manga) - Capítulo 695: Dejádmelo a mí!

Franky finalmente vence a Baby 5 y Buffalo con su General Body, que apenas es dañado por los ataques de ambos. Tras utilizar su ataque especial "General Cannon" manda a volar a ambos. Después, encuentra a Caesar malherido. En ese momento aparecen el resto de la tripulación junto a Law y los Marines, quienes alucinan al ver al robot (excepto las mujeres)  Al ver a Law, Baby 5 y Buffalo huyen llevándose a Caesar. Law se dispone a detenerles pero Usopp pide encargarse de ellos, puesto que es trabajo del francotirador abatir al enemigo que huye. Nami también decide colaborar.

Usopp hace aparecer su Kabuto Negro, el cual comienza a comer toda la chatarra de la isla. Nami utiliza un Huevo de Clima que se transforma en una tormenta y los rayos alcanzan a los enemigos. Mientras caen, Usopp lanza todo lo que su Kabuto Negro ha comido e impacta contra ellos, dejándoles KO. Caesar es alcanzado por unas esposas de Piedra de Mar que Usopp ha lanzado también y cae inconsciente.

Mientras todo eso sucede, una misteriosa figura se despierta de una siesta preguntándose el camino a Punk Hazard...

Por fin un capítulo donde Usopp y Nami pueden lucirse, aunque sea venciendo a un enemigo que huye. También Franky ha tenido su momento de gloria, se echaba de menos que los personajes menos poderosos de los Mugiwara tuvieran su momento. En cuanto a la misteriosa figura, será un nuevo personaje o alguien conocido? (Mihawk, Aokiji?)


16 ene 2013

Fairy Tail (manga) Capítulo 314: Erza Vs Kagura


Erza y Kagura se enfrentan finalmente para que la victoriosa pueda luchar contra Minerva y salvar a Milliana. El combate es intenso y Kagura se muestra todo el tiempo superior a Erza. Finalmente ambas hablan sobre Gerald y se desvela el motivo del odio de Kagura hacia él: ella era hermana de Simón, que murió asesinado por Gerald. Erza le cuenta que Simón murió por su culpa, puesto que ella no pudo defenderlo.

Tras oír las palabras de Erza, Kagura desenvaina por primera vez su espada y corre la sangre, sin saber quién ha sido la víctima...


5 ene 2013

Gossip Girl, crítica al final de la serie


La serie de Gossip Girl deja la parrilla televisiva tras 6 temporadas de chismorreos, amoríos, venganzas y toda clase de enredos de la clase alta en la ciudad de Nueva York. Sinceramente, me alegro de que los productores decidieran poner fin a la serie porque los personajes estaban ya tan desgastados que el argumento daba para poco más. De hecho, esta última temporada ha resultado bastante aburrida, de no ser por el último capítulo.

Como homenaje final, en el último episodio (New York, I love you X.O.X.O) aparecen varios personajes que se han ido quedado atrás en temporadas pasadas como Jenny, Erik, Vanessa... Igualmente, me ha arrancado una sonrisa ver a Kristen Bell (la voz de Gossip Girl en versión original) junto a Rachel Bilson (Hart of Dixie) interpretándose a sí mismas. No sé por qué pero desde Verónica Mars, cada vez que aparece esta chica me emociono.

No hay que olvidar que uno de los puntos fuertes de la serie, junto a las magníficas vistas de Nueva York, es la moda. Esta es una de las razones por las que este es el capítulo escogido para reverlar el vestido de boda de Blair y de Serena. Como siempre, el de Blair me gusta más, pero para gustos, colores.


Si tengo que hacer algún comentario negativo de la serie y, más concretamente, del cierre de la misma es sobre la revelación de la identidad de Gossip Girl. SPOILER (selecciona texto a continuación) Me parece increíble que de pronto se inventen toda una historia para hacer medianamente verosímil el hecho de que todo este tiempo Dan había estado detrás de Gossip Girl. Pero peor todavía me parece la actitud del resto de personajes, que se medio ofenden o sencillamente lo dejan pasar porque "ahora todos somos amigüitos". Quizá, si los guionistas no hubieran buscado un final tan redondo el cierre hubiera sido mucho mejor. Respecto al tema del advenedizo y el ascenso social, me reservo mi opinión, tal ves, para otra entrada.

Good bye, upper-east-siders!