4 mar. 2013

Assassin's Creed IV: Black Flag


Se confirma que en octubre tendremos en las tiendas una nueva entrega de la saga Assassin's Creed. En esta ocasión, viajaremos en el tiempo a la época dorada de la piratería, 1715 en el mar Caribe, donde manejaremos a Edward Kenway, padre de Haytham Kenway y abuelo de Connor, el protagonista de Assassin's Creed 3. Será pues, la primera vez en la saga que viajemos atrás en el tiempo desde que Ubisoft la inició en la época de las cruzadas en la Edad Media. 



Así pues, las batallas navales que se pudieron jugar en la tercera entrega se verán aquí más desarrolladas, pudiendo abordar navíos españoles, ingleses o portugueses entre otros y robar sus riquezas o interactuar con otros piratas famosos de la historia como son Barbanegra (el cual aparece en el tráiler del juego), Benjamin Hornigold, Anne Bonny o Calicó Jack. Pero no toda la acción se desarrollará en alta mar, puesto que podremos desembarcar en Jamaica, Cuba, Florida o incluso descubrir pequeñas islas donde podremos investigar o realizar misiones secundarias.



Assassin's Creed IV Black Flag nos transporta así a una época un tanto peculiar, dejando de lado grandes eventos históricos como ha hecho anteriormente como el Renacimiento italiano, las cruzadas o la Guerra de la Independencia americana para centrarse en la época donde los piratas gobernaban los mares. Quizás algunos seguidores de la franquicia seguimos esperando que nos brinden otras épocas como la Revolución Francesa, la España del Siglo de Oro, el Japón feudal, la Grecia clásica, el antiguo Egipto, el imperio romano... pero ahora que han dado un salto atrás en el tiempo todo parece indicar que hay esperanza y podamos en algún momento ver un Assassin's Creed ambientado en esas épocas. 

Ahora sólo queda esperar a octubre para dar la bienvenida a Edward Kenway a la hermandad e izar la bandera negra....



No hay comentarios:

Publicar un comentario