18 feb. 2013

El lado bueno de las cosas

Año: 2012

Duración: 120 minutos

Director: David O. Russell

Sinopsis: Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas. (FILMAFFINITY)
crítica
ComentariosParece que las comedias románticas atípicas están entrando con fuerza en la cartelera. Ya os hablé de El amigo de mi hermana y ahora le toca el turno a El lado bueno de las cosas

Las historias de superación tras una dura ruptura suelen tener como protagonista a personajes femeninos, pero en este caso tenemos a Pat (Bradley Cooper), un antiguo profesor de historia que descubre su bipolaridad tras encontrar a su mujer con otro hombre.


Aunque se habla mucho de Bradley Cooper y de Robert de Niro para los Oscar (creo que ambos están nominados a mejor actor principal y secundario, respectivamente) en mi opinión es Jennifer Laurence (también nominada) la que marca la diferencia. En la cinta interpreta a una chica que ha perdido a su marido y hace lo que está en su mano para seguir adelante. Franca, directa, arisca, dulce, dura, frágil y un poquito desequilibrada, sabe ganarse a la audiencia con una interpretación convincente y llena de matices. Me alegro sinceramente por ella, ya que tras protagonizar Los juegos del hambre, ha sabido cómo zafarse del insistente mercado adolescente y apostar por otros proyectos como este, de corte independiente.



Por supuesto, esta película queda más que recomendada a aquellas personas que quieran descubrir cuál es el lado bueno de las cosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario