20 abr 2014

La vida secreta de Walter Mitty

La vida secreta de Walter Mitty




Año: 2013

Duración: 114 minutos, dónde cada segundo cuenta

Director: Ben Stiller

Mención especial:

Guionistas: Steve Conrad, James Thurber

Director de fotografía: Stuart Dryburgh

SinopsisEl tímido empleado de una editorial consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el protagonista de grandes aventuras; un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le implica en una peligrosa misión... Remake de ‘La vida secreta de Walter Mitty’ (1947), película dirigida por Norman Z. McLeod e inspirada en un relato de James Thurber.

Comentarios:

Muchos críticos la han tildado de frívola. De campaña de publicidad para la revista LIFE. Una obra tonta y estúpida para un actor cómico que ha intentado dirigir.

Por mi parte, no soy un critico de cine, solo soy un espectador. Y esto es lo que me ha pasado al verla: me he emocionado.

Del arte dicen que es aquello capaz de causar placer estetico.

Y de esto trata la película. No voy a hablar del guión, muy bueno. Ni del homenaje a LIFE...





... que es muy bueno y merecido además.

Esta película es una consecución de planos cuidados hasta el más mínimo detalle, sabiendo captar la belleza del mundo mediante la composición, el encuadre, y la elección de correcciones al original fotográfico. Es un homenaje fotográfico a una revista de fotografía. Es una película que para emocionarnos le basta su lenguaje visual.
La elección de la banda sonora es sencillamente perfecta, sin ser la original su fuerte.

Recomiendo encarecidamente su visionado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario