5 nov 2012

The Authority 4



Referencias:
The Authority 4: Robbie Morrison, Ed Brubaker, Dwayne Turner, Whilce Portacio y Dustnin Nguyen, 26.00 euros. Formato cartoné. 440 páginas.

Difícilmente se me podría ocurrir una mejor forma de terminar esta serie.
El crecimiento de Jenny Quantum, la separación del equipo, un viaje muy peliagudo al futuro, la aparición de un villano totalmente inesperado...
Supongo que no es una serie de culto ni con una trama especialmente sesuda pero hay detalles tan originales que cualquier que se precie de ser lector de cómic americano debería disfrutar. Desde la naturaleza de los poderes de los héroes hasta los villanos pasando por cosas como el propio transporte, una total y absoluta incógnita que pasa desapercibida hasta que llegamos a este tomo y entendemos la importancia vital que ha tenido desde siempre.
Creo que el mejor punto del tomo viene dado por la pequeña Jenny mientras deja de serlo. Si es difícil criar a un adolescente normal, ¿cómo debe ser cuidar al ser más poderoso del mundo mientras entra en la edad del pavo?
Los primeros tomos tienen un tomo más superheroico/palomitero pero considero que la cosa se vuelve más profunda conforme nos acercamos al final. Además, el formato, el precio y la cantidad de páginas es inmejorable.
Absolutamente recomendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario