13 nov 2012

El amigo de mi hermana


Título: El amigo de mi hermana

Año: 2011

Director: Benjamin Kasulke

Duración: 90 min.

SinopsisViendo a Jack (Mark Duplass) tan abatido por la muerte de su hermano Tom, Iris (Emily Blunt) le da las llaves de una cabaña situada en una isla lejana, con la esperanza de que la soledad apacigüe su dolor; pero resulta que la casita ya está ocupada por Hannah (Rosemarie DeWitt), la hermana de Iris, que también se ha refugiado allí para olvidar sus penas: a Hannah la ha dejado su novia Pam después de estar juntas durante siete años. Al día siguiente llega Iris... (FILMAFFINITY)

Comentarios: Esta película ha sido una sorpresa y una ruptura total de expectativas. Quizás porque con ese título y con la etiqueta comedia romántica esperaba algo más liviano, menos profundo y, fundamentalmente, con menos drama. 

En la primera parte de la cinta, las situaciones cómicas y los diálogos dinámicos invitaban a confiarse hasta que, de pronto, lo que parece una situación de enredo (más o menos clásica) adquiere tintes dramáticos que ponen en peligro la relación de los tres personajes. 

Por último, al sorprendente final le tengo que reconocer el mérito de hacer un cierre perfecto. Pese a que al principio me dejó descolocada, en perspectiva coincido con un amigo que dijo que era el mejor final que se le podía dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario