11 nov 2012

El fraude


Título: El fraude

Director: Nicholas Jarecki

Duración: 106 min.

SinopsisEl magnate Robert Miller (Richard Gere), retrato perfecto del éxito tanto profesional como familiar, aparece siempre acompañado por su fiel esposa (Susan Sarandon) y por su hija y heredera (Brit Marling). Pero, en realidad, Miller está con el agua al cuello: necesita urgentemente vender todo su imperio a un gran banco antes de que se descubra que ha cometido un fraude. Además, a espaldas de su mujer y de su hija, tiene un romance con una marchante de arte francesa (Laetitia Casta). Cuando está a punto de deshacerse de su problemático imperio, un inesperado error lo obliga a enfrentarse con su pasado y con su doble moral. (FILMAFFINITY)

Comentarios: Pese a que hay ocasiones en las que la película se me hizo larga, al final me quedó buen sabor de boca. Richard Gere consigue transmitir la tensión a la que se ve sometido su personaje a medida que avanzan los acontecimientos llegando incluso, en determinados momentos, a establecer lazos de empatía con el espectador. También me sorprendió gratamente Susan Sarandon, ¡qué presencia! Hacía tiempo que no sabía nada de ella y me gustó verla.

Por desgracia, no puedo decir lo mismo de Tim Roth, quien interpreta al policía que investiga el asesinato. Roth hacía que su personaje se mostrara tan inquieto, que pensaba que de un momento a otro dirían que tenía un problema con las drogas. 

Pero sin duda, el broche a la película lo pone el final, donde se hace una sutil denuncia a la falta de culpables que nos han conducido a la actual situación económica. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario