9 nov 2012

Vengadores vs Patrulla-X 2. Rounds 3 y 4



Referencia:
Vengadores vs Patrulla-X 2. Rounds 3 y 4: Brubaker, Hickman y Romita, 3.50 euros. Formato comic-book. 56 páginas.
 
Este segundo número sigue la tónica del primero de manera bastante previsible.
Hope ha huido de Utopía y es buscada por ambos bandos cuya pelea ha finalizado con una falsa rendición por parte de los mutantes. La chica Fénix se las ingenia para despistar a todos los genios que van tras ella con la excusa de que Cable la enseñó a sobrevivir (que no digo que no, pero no sé si en el Máster de Supervivencia de la Universidad Cable te enseñan a construir aparatos digitales con un trapo y un cuchillo...) y les da cinco posibles localizaciones a las que todos se dirigen como pardillos, se encuentran con el bando opuesto y a darse de leches otra vez.
A todo esto, el Capi tiene una disputa con Lobezno y acaba por expulsarle del equipo y tirándolo del Quinjet en la Antártida (WTF?). Curiosamente, Logan tiene tiempo de hacerse un traje de piel de oso antes de ser recogido por... ¡sorpresa, Hope! Puesto que es el único que podrá detenerla en caso de que la cosa falle, decide llevárselo con él a una excursión Lunar donde supuestamente entrará en contacto con el ente cósmico. Lo sorprendente viene cuando después de que el Capi le hiciese la "Bola Especial" desde la nave hacia el suelo, a Lobezno aún le quedan ganas de colaborar con Steve y le avisa de los planes. El equipo de Scott también se entera y en un momento se monta una reunión en la Luna entre los dos bandos y un invitado que les da mil vueltas a todos, el propio Fénix.

3 comentarios:

  1. Este numero me ha gustado bastante,si bien no es ninguna maravilla,mantiene el interés sobre el conflicto contra el Fénix y entre los 2 bandos...(y la pelea del Capi contra Lobezno es brutal,al menos hasta el momento WTF)
    A ver que pasa ahora que por fin ha llegado el pajaro de marras


    PD:Ahora que ha acabado "Erase una vez" en Antena 3,aprovecho para dejar mi opinión sobre la serie(la puse en la crítica,pero como no se si revisáis los comentarios en entradas antiguas y tal la dejo aquí) :

    Que rollo,estaba viendo la serie en Antena 3 por vez primera,pero al parecer ni siquiera han dado la primera temporada completa,han parado cuando SPOILER se descubre porque Regina odia a Blancanieves y al final del capítulo encuentran en la calle a CatherineFIN SPOILER¿Sabes si quedaba mucho para llegar al final que describes en la critica del 1r capitulo de la temporada 2?(no pude resistirme a leerloXD)

    En cuanto a la serie en si,mola un montón,en especial todo lo que concierne a las versiones de las historias de los cuentos creadas para la ocasión(aunque sin duda el momento mas WTF de la temporada fue descubrir que los enantitos....¡Nacen de huevos!XDDD),los personaje como Regina o Rumpelstiltskin son un puntazo(este último,como bien destacas,ayudado por el magistral doblaje,que si no me equivoco es el mismo que el de otro calculador personaje,el de Enigma en Batman Arkham Aslylum y City)y la serie en general consigue mantener el suspense sobre lo que pasara a continuación)

    Como puntos negativos,destacar lo improvisado que me pareció el episodio dedicado a quitar de enmedio al personaje del Sherif,en especial su muerte(eso de que,de repente,nos muestren magia tan exagerada en el mundo real....Considero que,como todo hasta ese momento en la serie,lo del "corazón"deberia haberse traspasado del mundo de los cuentos al real,de forma metafórica y no literal)

    Por lo demás una gran serie,espero que se mantenga así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD:He quedado bastante mal,porque aunque los de Antena 3 dijeron la semana pasada eso de "ultimos capitulos"de "Erase una vez"....Esta semana han vuelto a decirlo(obviamente se referian a los 4 o 6 últimos capitulos,pero como los echan de dos en dos era imposible saberloXDDD)

      Eliminar
  2. Hola, xavisase. Perdona pero he estado un poco desconectada y no vi tu comentario anterior. Respecto a "Érase una vez" te confirmo que los acontecimientos a los que hago referencia suceden en el último episodio de la primera temporada. Espero que no el SPOILER que te llevaste no haga que ahora la serie te parezca predecible.

    ¡Ah! Y sobre el sheriff, tienes toda la razón. ¡Qué manera tan gratuita de acabar con el personaje!

    ResponderEliminar