22 feb 2011

Batman nº43. El Regreso de Bruce Wayne 1

Leído el primer número de esta saga de 6 números me ha quedado el regusto típico de una introducción de Morrison; confuso a más no poder.

Referencias: Batman nº43: Morrison y Sprouse, 3.50 euros (El Regreso de Bruce Wayne 1/6)

En el pasado número, Dick Grayson y Damian conseguían vencer al Dr. Hurt con la ayuda de un retornado Bruce Wayne. ¿Cuál es su historia? ¿Cómo ha vuelto al presente?
Precisamente eso es lo que nos empieza a contar este mes el amigo Morrison. Fiel a su estilo comienza una historia que será compleja (como siempre, tratándose de él) pero de la que solo conocemos pequeñas partes.
Lo que sabemos es que SPOILER (seleccionar texto a continuación) Bruce aparece en la Edad de Piedra, donde hay dos clanes en guerra. Me chirría una barbaridad que los nómadas se entiendan con Bruce, así como que su cinturón y algunos utensilios hayan sobrevivido al viaje temporal.
El número no me ha parecido muy allá, aunque sí es interesante un artículo que viene al final en el que se explican determinadas cosas de la mente desvariada de Morrison. Cosas como el tema de los demonios y las fichas de dominó (sí, tienen su significado) son comentados en dicho texto.
A ver si se dan más detalles de la vuelta en próximos números y podemos ir uniendo las piezas.

5 comentarios:

  1. Hombre... yo no soy mucho de DC, la verdad (quitando a mis amados watchmens) pero creo que al universo de DC le hace falta una "Dinastia de M" (Me imagino Shelarin que entiendes lo que quiero decir al igual que cualquier marvelita) para limpiar un poco las IDS de DC, por que ya han hecho tantas "alternativas" desde muertes hasta crossovers que solo nos falta ver a superman convirtiendose en modelo de calzoncillos y a Batman montando una boutique de ropa Gotica.

    Es natural intentar salirse de la rutina para no repetirse hasta la saciedad... pero llegar a este tipo de.. "historietas" pues no sé si es mejor la verdad, para mi que les hace falta un nuevo enfoque algo mas innovador...

    Y ya que sale DC a relucir... nadie ha probado DC universe ONline?

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no, pero no creas que no le tengo ganas al juego ese...
    En cuanto al tema de DC y su correspondiente Dinastía de M, existen las Crisis que son macroeventos que suelen cambiar algo gordo de la continuidad (aunque al final se recupere el statu quo, como siempre).
    En este caso lo que vemos es la recuperación del mismo.
    En Crisis Final (la última) se narraba la supuesta muerte de Bruce Wayne.
    Resultó no ser cierto y nos encontramos esto.
    A pesar de que pueda parecer un poco castaña, personalmente confío en el criterio de Morrison que, si bien es algo confuso, suele sacar algo bueno.

    ResponderEliminar
  3. Si lo de la muerte de Batman... al igual que las muertes de Superman... no se a mi personalmente me gustaban mas los comics de antes de Batman que los de ahora, que los veo rozando lo absurdo para luego resultar ser mentira o que casualmente aparezca X cosa que hace volver todo a su curso normal...

    Yo pienso que deberian darle un toque parecido al que se ha dado a X-23 en Marvel, para no machacar tanto a Logan, o la Dinastia de M para por fin ver Humanos, y que sea sorprendente ver Mutantes, y no alreves como estaba pasando ultimamente, quiza que Bruce se quite la capucha para siempre y como el intento de serie animada "batman future" acoja a alguien para continuar su legado.

    ResponderEliminar
  4. Eso no lo pueden hacer, ten en cuenta que Batman es uno de los éxitos punteros de la franquicia y cuanto más lo toquen más posibilidades hay de que se vaya a la mierda.
    Es un riesgo gordo que no creo que adopten.

    ResponderEliminar
  5. No se, yo lo unico que digo es que prefiero el sabor tradicional que el "Batman Neanderthal edition" y demas idas de pinza

    ResponderEliminar