18 feb 2011

Fundación e Imperio

Me acabo de terminar el segundo volumen de la mítica trilogía de Isaac Asimov “La Fundación”.

El libro se titula “Fundación e Imperio” y consta de dos partes bien diferenciadas cuyo nexo de unión se encuentra en la comprobación de solidez de las predicciones de Hari Sheldon mediante el uso de la psicohistoria.

Así como el primer libro “La Fundación” finalizaba con SPOILER (seleccionar texto a continuación) la transformación de un grupo meramente científico en un próspero imperio comercial, su secuela relata las disputas que se producen cuando el Imperio Galáctico ve amenazada su hegemonía ya en decadencia.

La segunda parte de este volumen cuenta la irrupción en las predicciones de Sheldon de un personaje con poderes llamado El Mulo. Una trama rápida con pocos personajes pero bien retratados y un final inesperado es lo que nos aporta esta maravilla de libro que recomiendo a todos los lectores de ciencia-ficción y a los amantes de la literatura en general.


Imagen de http://lamentodelosdioses.blogspot.com/2010/08/isaac-asimov-saga-fundacion.html

2 comentarios:

  1. Yo me he leido esos tres libros (te falta el tercero, es también muy bueno) y son geniaaales!
    ¿Hay más de 3?

    ResponderEliminar
  2. Sí, Pablo.
    La historia principal se narra en la trilogía que te has leído tú (La Fundación, Fundación e Imperio y La Segunda Fundación). No obstante hay más libros relacionados.

    - Preludio a la Fundación.
    - Hacia la Fundación.
    - Los límites de la Fundación.
    - Fundación y Tierra.

    Los dos primeros son anteriores a la trilogía (son los que más me llaman) y los dos últimos posteriores.

    ResponderEliminar