19 feb 2011

Red Robin 3. Relatos de la Batfamilia.

Buenas, queridos lectores y lectoras.

Me acabo de leer un pedazo de tomo para tenerlo en cuenta, y es que no sé qué tienen las series de la Batfamilia pero van a dejarme pobre.

Este mes, Planeta de Agostini edita el tercer tomo de la serie de Red Robin.

Referencias:

Red Robin nº3. Colisión: Miller, Yost, Nicieza (guiones), To y Caldwell (dibujo), 11.95 euros.

Este tomo incluye los números Red Robin #9-12 e intercala el Batgirl #8 USA, continuación éste último de este tomo.

Si no sabéis nada de estos dos nuevos personajes echadle un ojo a estos dos textos cortos que os servirán de explicación:

Una vez hecha la introducción, solo queda rendirse ante el magnífico trasfondo que nos depara la ciudad de Gotham.

Amén de la serie regular de Batman (que, por cierto, está esperando en mi mesita para ser devorada) y algún tomo autoconclusivo basado en la retrocontinuidad principalmente, tenemos estos dos personajes que aprenden a golpes lo que debe saber todo encapuchado de la ciudad del murciélago.

El tomo comienza con la vuelta de Tim Drake a Gotham, con la hija de Lucius Fox como protegida, tras haber tenido sus más y sus menos con la Liga de Asesinos y consecuentemente con Ra's al ghul.

El viejo enemigo de Batman persigue a Tim hasta Gotham donde SPOILER (seleccionar texto a continuación) convierte en objetivos a todos los relacionados con el petirrojo.

Haciendo gala de una forma de ser radicalmente distinta a su maestro, no cae en el error de enfrentarse solo a Ra's y pide ayuda a La Red para atajar los ataques simultáneos, apareciendo así personajes como Manhunter, Wonder Girl, Superboy o incluso Batman.

Quizá Tim comparte en este tomo el papel de protagonista con Steph, quien tras la marcha de Bruce ha conseguido superar en parte el complejo de inferioridad y con la ayuda de Oráculo se ha convertido en una vigilante adecuada para la ciudad que protege. Así se lo hace ver a Tim, quien se queda sorprendido con la mejoría de su ex-pareja.

SPOILER (seleccionar texto a continuación) Por último resaltar las últimas páginas, en las que da la impresión que todos los planes de Ra's no iban con otra intención que la de probar al alumno de Bruce, quien al parecer ha pasado la prueba. Tim Drake será un digno heredero de Ra's y la encargada de conseguirlo parece ser su hija; Talia al ghul.


En definitiva, estamos ante una serie de tomos que recomiendo. Os harán pasar un muy buen rato, os dejarán con ganas de más y el precio es asequible teniendo en cuenta que es Planeta de Agostini quien los publica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario