6 feb 2011

X-Factor Revelaciones

Publicado en Enero de 2011

X-Factor 51: David y De Landro, 1.95 (Advenimiento Revelaciones 1)

Las garras de Bastión se extienden a todos los mutantes y afectarán también a los miembros de X-Factor.

Bolívar Trask, uno de los más notables enemigos del Homo superior, es el encargado de poner contra las cuerdas al equipo de investigadores.

El grupo está dividido. La nueva Banshee se encuentra en Dublín, Monet y Guido están en Sudamérica y el resto permanecen en la base.

El ataque de Trask es simultáneo y los resultados son... caóticos.

Guido lo sufre mientras busca a Monet, quien a su vez buscaba a su padre secuestrado por el Barón Mordo. Precisamente los esbirros de Trask llegan en mitad de un combate contra Mordo, para lo que es necesario que los dos enemigos se unan y escapen de los soldados.

A su vez, el núcleo del equipo es embaucado para perseguir a un objetivo fuera de la ciudad. Sufren una emboscada y Madrox, Longshot, Rictor y compañía aparecen tiroteados.


Este mes...

X-Factor 52: David y De Landro, 1.95 (Advenimiento Revelaciones 2)

Peter David nos trae este mes las repercusiones del ataque de Trask en todo el equipo.
Personalmente lo que más me ha interesado han sido las revelaciones en cuanto al secuestro del padre de Monet SPOILER (seleccionar texto a continuación) quien es secuestrado para atraer a la propia Monet, cuyo metabolismo ayuda a combatir un cáncer que padece Mordo.

En cuando a la emboscada...

SPOILER como era de esperar, las muertes de los componentes de X-Factor son ficticias. Fruto de la tecnología de los hologramas, de las capacidades de Darwin y el poder de Longshot, los mutantes ya sabían de la trampa preparada por Bolívar para lo que orquestaron toda una serie de engaños a la par que ellos desaparecían del mapa.

Madrox es consciente del problema y sabe que no hay escapatoria. Todo líder debe tener una idea para escapar en una crisis semejante, pero hay un problema: él no es un líder. Creo que no tiene la capacidad de análisis de Scott y que las cosas le han ido bien por una cuestión de suerte. Por el momento la fortuna no les sonríe y no tiene pinta de que vaya a hacerlo.

Banshee también es atacada en Dublín y...

SPOILER cae contra un nutrido grupo de efectivos de Trask. Sin embargo, Layla y Estrella Rota aparecen para solventar el asunto. Trask lleva 3 de 3 en fallos y Bastión no es precisamente compasivo. ¿Cuántos errores más le permitirá?

Sinceramente en principio no consideré hacerme esta miniserie. Es un mero complemento para Advenimiento pero no es esencial. Sin embargo después de atreverme con el primer número le vi potencial y no defrauda. Peter David sigue en su línea y De Landro, aunque no sea uno de mis dibujantes favoritos, no lo hace mal.

Si disponéis de dinero extra que gastar, tal vez sea un complemento interesante para esta maravillosa saga que está siendo (por el momento) Advenimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario