8 feb 2011

Vengadores Secretos

¡Buenos días!

Hoy toca terminar el "Ciclo Vengadores" de este mes y comentar el número leído de Vengadores Secretos.


Referencias:
Vengadores Secretos 1: Brubaker y Deodato, 2.50

En EE.UU. dice la crítica que es la hermana guapa de la serie escrita por Bendis y que será completada con una renumeración de Los Nuevos Vengadores que comienza el mes que viene.
Metiéndonos en faena, lo primero es describir la alineación. El grupo lo componen Steve Rogers, Bestia, Viuda Negra, Hombre Hormiga, Caballero Luna, Máquina de Guerra, Nova y Valkiria.

Precisamente la presencia de estos dos últimos me extraña un poco, espero que se explique más adelante. También me chirría una barbaridad una cosa que vemos a principio del cómic y es ver como Valkiria se hace pasar por señorita de compañía para infiltrarse en la sede de la Compañía Roxxon. ¿Alguien con sangre de Asgard haciendo eso? No lo veo claro...
El cómic es muy corto para todo lo que se pretende contar, así que habrá cosas que se desarrollen más adelante.

SPOILER (seleccionar el texto a continuación) En esencia se cuenta la investigación e infiltración del grupo de Steve en la Compañía Roxxon donde se hacen con la Corona Serpiente. Al mismo tiempo Nova se encuentra en Marte investigando un proyecto de explotación de Roxxon. Algo ocurre y Steve pierde contacto con él. Por lo que parece la Compañía Roxxon dispone de armamento de origen celestial...
Lo que más me ha sorprendido ha sido la aparición de Furia como ¿líder? de algo llamado Consejo de Sombras. ¿Quiénes son? ¿Qué hacen? Con esto se disipa una de mis mayores dudas tras Reinado Oscuro y es que pensaba que Nick Furia saldría de las sombras. Me equivoqué.

Un cómic que promete pero que podría decir más. Presupone determinadas cosas que no se explican anteriormente y el lector puede sentirse un poco perdido si no está metido en el Universo Marvel.
El compañero fanpiro de www.universomarvel.com aportó un par de links que vienen de una página buenísima para estos casos; la Enciclopedia del Universo Marvel.

Corona Serpiente: http://www.enciclopediamarvel.com/eum?cmd=card.view&id=622
Compañía Roxxon: http://www.enciclopediamarvel.com/eum?cmd=card.view&id=2402

Me gustaría hacer referencia al dibujo siempre maravilloso de Deodato, ¡cómo me gusta el trabajo de este hombre!



No hay comentarios:

Publicar un comentario