26 feb 2011

JLA de Mark Waid

Es un tochazo, pero no os asustéis por el volumen.
Se trata de un recopilatorio de Planeta de Agostini de las historias protagonizadas por la JLA, escritas por Mark Waid y dibujadas casi en su totalidad por un inmenso Bryan Hitch.


Referencias: JLA: Waid y Hitch, 45 euros
Este tomo contiene un montón de historias aunque quizá las que más nombre tengan sean JLA: Escalera Hacia el Cielo y JLA: Torre de Babel.
A veces vemos tomos recopilatorios cuyo atractivo está en unas pocas páginas y el resto son relleno. Eso es todo lo contrario a lo que me ha pasado con este.
Bien es cierto que determinados números no son del nivel de otros, pero en general he terminado muy contento.
Además, creo que puede ser un buen punto de inicio para conocer la JLA (la clásica, no tiene nada que ver con la actual) dado que no hay mucho baile de personajes y los que hay, están bien retratados (si lo leéis veréis por qué Batman es DIOS).
No me voy a meter a analizar historia por historia, dado que no creo que valga la pena y es un tomo que mejor leer sin referencias, solo la de que merece la pena ser comprado.
Quizá la única barrera es el precio (soltar 45 euros de golpe por algo que al fin y al cabo no deja de ser un capricho puede es un problema) pero la relación calidad-cantidad/precio es inmejorable, os lo aseguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario