26 feb 2011

El nacimiento de Dos Caras

Este mes ha publicado Planeta de Agostini el tomo Dos Caras: Año Uno, que sigue con la tradición comenzada con los Año Uno de Batman, Batgirl, Robin y Nightwing.


Referencias: Dos Caras: Año Uno; Sable, Haun y Saiz, 11.95 euros
No pensaba leerlo y lo cierto es que lo he hecho casi de rebote. Y menos mal.
Me hubiese perdido una muy buena historia que responde varias preguntas que me rondaban a mi respecto a algunas cosas de Gotham y del Batuniverso en general (¿de dónde sale la moneda gigante de la Batcueva?).
La historia no está ambientada en el presente, sino que se solapa y continúa tras los eventos leídos en "El Lago Halloween" (más que recomendable, por cierto).
La verdad es que he echado un poco de menos no acordarme mejor de dicho tomo, por lo que recomendaría repasarlo antes de empezar con Dos Caras: Año Uno.
Lo que cuenta el tomo no es simplemente la conversión de un buen hombre en un psicópata, sino más bien la lucha y la sumisión ante una personalidad que no es la que todos ven.
Y es que Dos Caras no nace con el baño de ácido, sino que ya estaba allí antes.
En la historia vemos personajes conocidos y algunos menos famosos pero que tienen su importancia en determinadas series (la imprescindible Gotham Central, por ejemplo).
En definitiva os hablo de un tomo que, sin duda, vale la pena comprar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario