7 feb 2011

Edad Heroica. Vengadores

Este Febrero es un mes de números 1.

Con motivo del final de Reinado Oscuro, comienza la Edad Heroica renumerando las series de Capitán América e Iron Man. A estas les añadimos Vengadores Secretos y Los Vengadores, que pretenden ser dos de las series referencia en cuando a la actualidad del Universo Marvel se refiere.

Leído ya el número de Los Vengadores os traigo unas pocas conclusiones e impresiones tras la lectura.





Referencia:
Los Vengadores v4 1: Bendis y Romita Jr., 2.90

A pesar de la chulísima ilustración que, por cierto, viene en la edición española, el cómic me ha parecido flojo. Tanto el guión como el dibujo me parece que cojean y es que, si bien no puedo con el estilo de Romita, no me queda otra que capitular ante el frente de los anti-Bendis (pero esté es un tema que contaré otro día).
Lo primero que me chirría es la "nueva" relación entre Steve Rogers y Tony Stark. Después de lo que se dijeron y lo que se hicieron creo que todo resquicio de amistad debería haber terminado allí. Me resulta increíble que tras Civil War Steve Rogers zanje la cuestión con un "tratamos de no matarnos mutuamente y ya está".
¿Qué mierda de frase es esa? ¿La puede decir alguien con el grado de responsabilidad que tiene ahora Steve?
Metiéndonos ya en materia de la trama, vemos una aparición de Kang sin mucho sentido, aunque espero que se explique más adelante. Esta aparición parece orquestada por Hulk (¡al que me sorprende ver con barba!). Kang hace referencia a un futuro apocalíptico en el que los hijos de los Vengadores inician una rebelión. De primeras la idea me parece tan extravagante que he pensado que sería una treta, pero J. Clemente dice al final del cómic que ese futuro aparece en una película de animación que tocará ver.

La alineación es interesante: Capitán América (Bucky Barnes), Iron Man, Thor, Spiderwoman (lógico, visto el amor que le tiene Bendis), Ojo de Halcón (Clint Barton), Spiderman y Lobezno. Dirigidos por Steve Rogers como el Nick Furia de turno.


En la edición española aparece una cosa que me ha llamado la atención a la par que me ha tocado las narices.

La historia Oral de los Vengadores parece un revolucionario invento para actualizar y dar una idea a los nuevos lectores que se enganchan a la serie de los personajes que saldrán, a la vez que los antiguos lectores disfrutan de las viejas aventuras que sus héroes favoritos vivieron

MODE IRONIC: OFF

¿A quién se le ha ocurrido esto? ¿Quién lo necesita teniendo Internet a estas alturas?

Que es un modo de engrosar el precio del cómic es descarado, pero más que eso no sé yo si es buena idea viendo como se le han dado los temas de continuidad a Bendis.

Próxima entrada:



Ya sabéis quienes son, pero poner un poco de suspense nunca va mal :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario