14 feb 2011

Houdini y Conan Doyle, investigadores privados

La cadena norteamericana Syfy ha estado negociando la creación de una nueva serie de ficción/intriga, Among the Spirits, cuyos protagonistas serán el ilusionista Harry Houdini y el escritor Sir Arthur Conan Doyle. Mark Stern, el director de Syfy, remarcó la interesante amistad que mantuvieron estas figuras en la vida real y describió la nueva serie como una especie de Fringe del siglo pasado.

¿Y con qué nos vamos a encontrar? Con la maravillosa ciudad de Nueva York en los años 20, donde Houdini y Conan Doyle, junto con una policía, intentarán resolver extraños asesinatos e incidentes paranormales. Para ello se servirán de tecnología steampunk al estilo de The Wild Wild West, de Will Smith y la versión más reciente de Sherlock Holmes a cargo del director Guy Ritchie.

De acuerdo con los rumores, esta no va a ser la única serie de misterio con tintes históricos del año. Se sabe que la cadena ABC ha pedido el piloto de Poe, una serie policiaca ambientada en Boston en 1840 en la que el escritor ejercerá también de detective para resolver siniestros misterios. Hasta que se estrenen, siempre podemos leer algunas de las obras de estos escritores para ir abriendo boca. ¿Mi recomendación? Echad una ojeada a “El hundimiento de la casa Usher”, de Edgar Allan Poe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario