16 may 2012

Catwoman 1


Referencias:
Catwoman 1: Winnick y March, 13.95 euros. Formato rústica. 144 páginas.

Cuando vi por primera vez el plan editorial de ECC para la publicación de Los Nuevos 52 predije que las series de la Batfamilia de dejarían loco y pobre a la vez. Y no me equivocaba.
Me he encontrado con un tomo que ha superado mis expectativas... y eso que no eran bajas.
Catwoman es un personaje MUY atractivo. Evidentemente no me refiero a una cuestión física, sino a su esencia. Es un personaje callejero que nunca sabes si está del lado del bien o del mal... pese a que su "mal" sea más complejo que el de muchos otros villanos. También ayuda tenerla de compañera/enemiga/amante del personaje más interesante de toda la editorial y alrededor del cual orbitan una cantidad interminable de historias y personajes que dejaron de ser secundarios hace mucho tiempo.
Selina no es mala persona, realmente. Simplemente es egoísta, muy egoísta. Y tiene unos niveles de ego bastante elevados, algo que casa perfectamente en un entorno en que la gente se coloca una máscara y un símbolo para que le reconozcan por las noches entre tejado y tejado.
El tomo contiene dos arcos con bastante relación entre sí.
El primero empieza con un robo a la mafia rusa y todo termina complicándose hasta terminar con SPOILER la muerte de una socia y antigua amiga.
El segundo consiste en el saboteo de lo que parece un intercambio entre traficantes y termina siendo un blanqueo de dinero de pruebas por parte de policías corruptos de Gotham provocando que toda la policía se tire encima de ella. Finalmente, tras ser capturada y golpeada para intentar recuperar el dinero, un policía legal (que supongo que seguirá apareciendo) la libera.
Winnick es fantástico para este tipo de personajes solitarios y cuyas historias se quedan a nivel de la calle y no salen mucho más allá.
El dibujo de Guillem March es sencillamente extraordinario durante todo el tomo. Quizá sea el dibujante perfecto para esta serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario