11 may 2012

Ciclo Vengadores Mayo

Referencias:
Los Nuevos Vengadores v2, 15: Bendis y Dell'Otto, 2.90 euros. Formato comic-book. 40 páginas.

¿Recordáis cuando comentábamos los primeros números de esta serie? ¿Os acordáis de cierta aparición sin mucho sentido en medio de un arco argumental rompiendo toda la posible tensión que podía tener?
Si lo hacéis, estaréis pensando en el momento en que Simon Williams irrumpía en plena Torre de los Vengadores instando a sus ocupantes a disolver el grupo por ser la causa de todos los males que acechaban la ciudad.
El equipo de Secret War, Bendis y Dell'Otto, se reúne para continuar con esta línea argumental y lo hace de una manera peculiar; ocupando Los Nuevos Vengadores con el inicio y Los Vengadores con la conclusión.
Todo se resume en que Williams ha reunido un grupo de "héroes/villanos" que, de diversas maneras, tienen cuentas pendientes con el supergrupo. Y no son cualquiera, ojo. Entre ellos vemos a Atlas, a Goliat (sobrino de Bill Foster, asesinado durante Civil War) e incluso al Anti-Venom.
El ataque sorpresa termina con Los Nuevos Vengadores mordiendo el polvo y la Mansión derruida, algo que ya no me impacta para nada. 
Creo que últimamente se está abusando de eso precisamente. El efecto del símbolo arquitectónico del grupo destrozado empieza a perder valor.
El número comienza con un repaso ilustrado por Dell'Otto que vale la pena mirar detenidamente.



Referencias:
Los Vengadores v4, 16: Bendis y Dell'Otto, 2.90 euros. Formato comic-book. 40 páginas.

Tras el ataque a la Mansión ocurren varias cosas.
Los Vengadores restantes acuden a socorrer a sus compañeros, cosa que aprovechan los de Williams para atacar La Torre de los Vengadores. 
Cuando los héroes se reagrupan y se dirigen a defender su base se encuentran con que ésta está desierta y que han caído en otra distracción.
Simon está frente a las cámaras dando un discurso ante todo el mundo en el que explica su postura y siembra la duda acerca de la inmunidad que parecen tener Los Vengadores. La duda se acrecenta ante la hermética política de relaciones públicas del grupo y de la ruda detención de Williams en la que parece que lo estén silenciando.
Es precisamente esta última impresión la que hace de esta historia algo interesante. Los buenos ganan, sí. ¿Pero a qué precio?
La vuelta de Dell'Otto era para mi un momento esperado tras disfrutar como un enano con Secret War. El nivel no es tan excelso como en dicha miniserie pero he de decir que aquí no lo hace nada mal.


Referencias:
Vengadores Secretos 16: Ellis, Walker y Aja, 3.25 euros. Formato comic-book. 48 páginas.

Se nos presentan dos historias autoconclusivas ilustradas por dibujantes distintos.
La primera, con lápices de Walker, nos lleva a Serbia, cuyos habitantes están sufriendo misteriosas abducciones que el grupo secreto recibe por canales "extraoficiales".
Todo gira en torno a encontrar aquello que atrapa a las personas y detenerlo, descubriendo así qué ocurre con ellas y quién es el responsable. Todas estas preguntas se responden y lo hacen bien, especialmente la última que sorprende tanto por el contenido como por la manera implícita de explicarlo.
La segunda nos lleva a una dimensión alternativa en la que El Consejo de las Sombras está intentando hacerse con una fuente de energía que les daría mucha ventaja estratégica. Para evitarlo Steve, Sharon y Sang Chi se enfrentan  al misterioso grupo.

Ha sido un mes francamente bueno para las tres series.

No hay comentarios:

Publicar un comentario