18 may 2012

Patrulla-X. Cisma 4


Referencias:
Patrulla-X. Cisma 4: Aaron, Acuña, Davis y Kubert , 3.90 euros. Formato comic-book. 48 páginas.

Conclusión de la saga que marcará el futuro próximo de la Patrulla-X con un final que es chocante por las consecuencias pero francamente olvidable por el contenido del cómic.
La idea del Hellfire Club era generar un Centinela que atacase una Utopía sin sus efectivos más poderosos. Scott se encuentra con que la línea de defensa está compuesta por niños, ni más ni menos que las Cinco Luces reclutadas por Hope hace unos meses. Ante la amenaza inminente decide que están listos para plantar cara.
Es precisamente éste hecho el que hace que Lobezno se enfrente contra Cíclope en una pelea realmente absurda frente al Centinela que está a punto de destrozar el reducto mutante.
La causa del enfrentamiento me parece lógica pero cogida con pinzas. Así como sí se vieron desavenencias respecto de ese tema en el caso de la alineación de X-23 en X-Force no recuerdo ningún reparo en enviar a algunos de los Nuevos Mutantes contra Juggernaut en el cruce de los mutantes de Miedo Encarnado.
Si obviamos eso nos sale una miniserie necesaria para el lector por su importancia, intensa en su desarrollo pero pobre en su final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario