5 ago 2012

Green Lantern Corps 1


Referencias:
Green Lantern Corps 1: Tomasi, Pasarín y Borges, 13.95 euros. Formato rústica. 144 páginas. 

Pedazo de arco el que se ha marcado el amigo Tomasi para iniciar la nueva andadura de los Corps por el Nuevo Universo DC.
El peso de la historia lo llevan Gardner y Stewart, repartiendo así las apariciones de los cuatro Green Lanterns humanos por todas las series relacionadas.
Se responde la pregunta de qué ocurría con las linternas de cada GL tras hacerlas desaparecer en ese agujero de gusano que antes usaban los miembros de los Corps. Al parecer, iban a un planeta en el que eran ciudadas por la raza de los Custodios, llegando incluso a alterar el ecosistema del planeta debido a la larga presencia de los artefactos. Cuando los Guardianes prescindieron de los Custodios y le adjudicaron a cada Lantern la responsabilidad de su propia linterna, el mundo de los Custodios sufrió un fuerte revés, algo que sus habitantes no van a dejar pasar y buscan venganza.
Como veis, la trama es muy interesante y viene acompañada de un dibujo francamente bueno a lo largo de todo el tomo. Si estáis interesados en el entorno de Green Lantern es una compra más que recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario