19 ago 2012

Ciclo Vengadores Agosto




Referencias:
Los Vengadores v4, 19: Bendis y Acuña, 3.25 euros. Formato comic-book. 48 páginas.

La situación sigue en la misma línea que el mes pasado. 
Los tres equipos de Vengadores enviados para investigar la nueva organización de Osborn han sido superados llegando incluso a capturar al Capitán América.
No obstante, las cosas se han puesto aún peor. El gobierno estadounidense se está planteando echar a un lado a los Vengadores debido a la situación de tensión que se vive entre los civiles con respecto a las libertades de las que gozan los superhumanos. Este estado ha sido instigado en parte por la aparición de Norman, que les ha dado un líder al que seguir poniendo así en jaque a nuestros protagonistas.
Si debo ser sincero, entiendo el fondo de la cuestión (aunque no los motivos oportunistas de Osborn). Así como estaba a favor del sistema pro-registro que defendía Tony Stark entiendo el pensamiento de los civiles que protestan contra los Vengadores. No creo que sea una cuestión de desconsideración, sino de falta de transparencia por parte de los héroes. Si lo traducimos a la vida real creo que pedimos lo mismo ante grupos importantes como políticos o banqueros (aunque no siempre se nos dé lo que pedimos). No olvidemos que la queja viene de la gente a la que juraron proteger. Si es por parte de un grupo masivo no estaría de más sentarse a valorar el porqué de las protestas.

Referencias:
Vengadores Secretos 19: Remender y Hardman, 3.25 euros. Formato comic-book. 48 páginas.

El primer número con Clint Barton al frente del equipo viene acompañado de un dibujo extraordinario y de una historia que no está mal. El grupo encubierto se enfrenta a una ciudad entera situada en el centro de la Tierra con una extraña aversión a Los Vengadores. Los adaptoides liderados por Yuriko capturan a una mujer que demuestra tener poderes y a su hijo. El objetivo de nuestros héroes es recuperarles a los dos sanos y salvos infiltrando al Hombre Hormiga en su base. La cosa se lía y Los Vengadores terminan rodeados en la ciudad subterránea, la madre del niño muerta y el Hombre Hormiga que, aparentemente, muere protegiendo al chico. Se le puede dar una oportunidad a esta etapa, veremos en números siguientes.



Referencias:
Los Nuevos Vengadores v2, 18: Bendis y Deodato, 3.25 euros. Formato comic-book. 48 páginas.

Se produce el ansiado enfrentamiendo de los Nuevos Vengadores de Cage contra los Vengadores Oscuros de Osborn. Las fuerzas están parejas. La presencia de Skaar o Superia en el lado de los villanos equilibran la balanza. Osborn tenía razón en una cosa; estos Vengadores Oscuros son mejores que los anteriores y no tienen que envidiar al equipo de Luke Cage.
Entra en juego Ragnarok, el clon de Thor creado durante Civil War por Reed y Tony que ahora está bajo las órdenes de Osborn.
El combate finaliza en unas tablas que van ligeramente del lado de los villanos. Los héroes deben escapar hacia la Mansión en la que se ven detenidos por el Ejército. Veremos como responden a esto los personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario