24 ago 2012

Brave (Indomable)


Año: 2012

Duración: 100 minutos

Director: Mark AndrewsBrenda ChapmanSteve Purcell

SinopsisMérida, la indómita hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, es una hábil arquera que decide romper con una antigua costumbre, que es sagrada para los señores de la tierra: el gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. Las acciones de Merida desencadenan el caos y la furia en el reino. Además, pide ayuda a una sabia anciana que le concede un deseo muy desafortunado. La muchacha tendrá que afrontar grandes peligros antes de aprender qué es la auténtica valentía. (FILMAFFINITY)

Comentarios: Creo que, junto a Piratas, es la película más esperada de este verano, al menos de animación. Disney y Pixar vuelven a unirse con unos resultados excelentes, al menos en lo que se refiere a estética.

Los paisajes son increíbles y el agua parece tan real que, por unos instantes, olvidas que todo está hecho por ordenador. Pero sin duda, lo más logrado son las expresiones de los personajes, especialmente de los animales, donde se hace indispensable transmitir a partir de la gestualidad.

Además, los valores que transmite Mérida van muy acorde con los tiempos actuales (¡por fin una princesa que no necesita ser rescatada!) y siempre es de agradecer ver cómo los más pequeños crecen con estos valores.

Lo que me dejó con ganas de más fue la historia. Frente a lo que ha sucedido en los últimos tiempos con películas de animación como Up o Shrek, donde se intenta satisfacer tanto al público infantil como al adulto, Brave no tiene esa doble lectura y se echa de menos.


Comentarios Enano: Yo también quería aportar mi opinión si se me permite. Es muy fácil enamorarse de la protagonista, Mérida, todas las personas están de acuerdo de que es un personaje de una estética perfecta, sobre todo cuando es una niña pequeña (dan unas ganas de estrujarla).  Respecto a que no tiene un apartado para satisfacer al publico más adulto, no estoy de acuerdo en absoluto. Quiero destacar asimismo la escena del Rey Angus imitando a Mérida "NO QUIERO CASARME, QUIERO QUEDARME SOLTERA Y DEJAR MI CABELLERA VOLAR AL VIENTO MIENTRAS CABALGO POR EL BOSQUE LANZANDO FLECHAS AL SOL PONIENTE!", y el cameo siempre de Pixar de la furgoneta de reparto de Pizza Planet. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario