20 ago 2012

Héroes Marvel Agosto

Referencias:
El Invencible Iron Man v2, 19. Héroes Rotos: Fraction y Larroca, 3.25 euros. Formato comic-book. 48 páginas.

Número flojo en el que no se avanza hacia ningún sitio en concreto. Todo sigue igual al principio y en la conclusión del cómic. Stark sigue sufriendo ataques físicos y empresariales por parte del mandarín y los villanos que ha reclutado (Stane, Láser Viviente...) y Pepper descubre que la causante de que su crisis durante Miedo Encarnado se hiciese pública se debe a Bethany, una compañera de Stark Resiliente con la que no tiene una relación muy fluida (por decirlo de alguna manera). Dudo que Bethany sea el topo, me espero algo un poco más enrevesado. Las mujeres Hammer dan un paso adelante y nombran a Sasha Hammer como piloto oficial de Acero de Detroit mientras el anterior piloto vuelve a la vida tras la milagrosa recuperación de la ciudad de París (que tan lamentable me pareció el mes pasado). Llevamos ya unos meses con un bajón muy serio en las aventuras de Stark, veremos si dura.



Referencias:
Capitán América v8, 19. Héroes Rotos: Brubaker y Davis, 3.25 euros. Formato comic-book. 48 páginas.

Tras el horroroso cruce con Miedo Encarnado y las consecuencias de la muerte de Barnes tenemos una historia de un tono distintos al de los últimos meses. La ciudad está siendo devastada por disturbios originados por "bombas locas" artefactos casposos que generan ira en la gente que hay alrededor. Rogers se encuentra con el Escuadrón Serpiente y es barrido por ellos al perder momentáneamente los poderes de Supersoldado, tal como ocurre en sus pesadillas recurrentes. Esto activa las alarmas y Sharon decide mantener a Steve bajo cuidado pero el Escuadrón hace acto de presencia de nuevo y no parece haber nadie más para enfrentarse a ellos. El mes pasado decidí bajarme de la serie tras la tomadura de pelo de la "muerte" de Bucky y de momento no hay razones para arrepentirme. Ni la trama ni el dibujo de Alan Davis me llaman lo suficiente como para retomarla.



Referencias: 
Lobezno v5, 15: aaon, Kubert y Tan, 3.70 euros. Formato comic-book. 64 páginas.

Me cansan muchísimo los temas relacionados con la Yakuza, La Mano y demás historias orientales. Cuando Lobezno no se encuentra en América luchando contra su hijo o en algún evento editorial se va a Japón a liarla y me empieza a aburrir la recurrencia de estas historias. Es más, en esta se suma Dientes de Sable, un personaje que debería haberse quedado muerto durante más tiempo. En este caso la excusa es evitar una guerra de bandas entre las dos organizaciones debido al vacío dejado por la muerte de Silver Samurai. Creo que lo único llamativo del número es la aparición de Shin Harada, el hijo del asesinado, y la de Amiko, la hija adoptiva de Logan. Por lo demás nada merece la pena; la trama es olvidable y el dibujo regulero durante gran parte del cómic.



No hay comentarios:

Publicar un comentario