14 ago 2012

100% Marvel. Miedo Encarnado: Heridas de Guerra


Referencias:
100% Marvel. Miedo Encarnado: Heridas de Guerra: Yost, Fraction y Bunn (guión), Eaton (dibujo), 12.00 euros. Formato libro con solapas. 136 euros.

Presentación en sociedad de dos personajes que aúnan las películas del Universo Marvel con los cómics de dicha editorial. Para evitar confusiones para los lectores que provienen de las salas de cine era de esperar que no tardasen en aparecer un Nick Furia de color y un Phil Coulson.
La cadena de sucesos que desemboca en la creación de dichos personajes y no se queda en una mera excusa como podría haber ocurrido.
Se revela una relación profunda entre el Nick Furia original y Marcus Johnson, el nuevo Furia,  que se remonta muchos años atrás. También se ahonda un poquito en los siguientes pasos de Leviatán con un Orión al borde de la muerte que necesita la sangre de Johnson para sobrevivir. 
Una de las revelaciones más serias es acerca del estado actual del verdadero Nick. Al parecer, la Fórmula del Infinito de su sangre está desapareciendo y las huellas del tiempo no tardarán en pasar por su cuerpo. ¿Significará esto que nuestro Nick de patillas canosas, olor a puro y nulo sentido del humor desaparecerá? Pues todo indica a que sí por una cuestión de mercado y de cohesión con las películas. Sin embargo, ya sabemos que en el mundo de los cómics nada es para siempre. Confío en que este estupendo personaje (leed la miniserie MAX Furia si lo no habéis hecho ya) no desaparezca por el bien de los espías del Universo Marvel.
¡Bienvenidos, Nick y Phil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario