26 ago 2012

Ultimate Marvel 2


Referencias:
Ultimate Marvel 2: Hickman, Michael Bendis y Spencer (guión), Ribic, Pichelli y Medina, 6.95 euros. Formato tomo. 112 páginas.

Spiderman

Resulta sorprendente descubrir que es posible renovar una idea que hace poco más de 10 años fue renovada. Pese a que me imaginaba que la aparición de este nuevo Spiderman sería una versión ya vista y poco original me he encontrado con que las andanzas de Miles Morales me llaman la atención. Los nuevos poderes, el nuevo traje, el nuevo chico bajo las mallas y el nuevo entorno hacen de este Spiderman un personaje interesante que intenta adaptarse a la vida en su nueva escuela de alto nivel mientras descubre sus poderes con ayuda de un amigo freak. De momento me convence mucho.

Ultimates

La serie sigue en todo lo alto mientras vemos a SHIELD sufrir una derrota tras otra ante los Niños del Mañana, los verdugos de los asgardianos que, además, le han quitado los poderes a Thor. Debido a ello el asgardiano se ve obligado a usar la antigua armadura, ahora retocada por Tony. La decisión final de Furia es retirarse y reagruparse pero Thor no está conforme. Quiere venganza y la conseguirá aún si tiene que enfrentarse él solo a todos sus enemigos.

X-Men

La serie más floja de las tres sigue sin llegar al nivel general de este compendio de series. Ante la situación de campos de concentración llenos de mutantes, los únicos que continúan la lucha que comenzó Xavier con Kitty Pride, Bobby Drake y Johnny Storm, de los 4 Fantásticos. En esta entrega logran salvar a Pícara del asalto de unos Nimrods que pretendían capturarla y también se encuentran con el hijo de Lobezno, quien ha escapado de las instalaciones del vástago de Stryker, el promotor de toda esta ira antimutante que realiza la voluntad de Dios. A su vez, Pícara revela que también sigue una voz que dice ser divina... El principal punto a favor de esta serie es la situación desesperada de los personajes. No obstante, para que funcione, debe mantener un nivel de tensión alto o terminará por romperse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario