17 ago 2012

Pánico Nuclear




Año: 2002

Duración: 126 min

Dirección: Phil Alden Robinson

Producción: Mace Neufeld

Guionistas: Tom Clancy (novela), Paul Attanasio, Daniel Pyne (guión)

Reparto: Ben Affleck, Morgan Freeman, James Cromwell, Ciarán Hinds,   Liev Schreiber, Bridget Moynahan, Michael Byrne

Sinopsis: En 1973, un caza israelí que transportaba un misil nuclear fue abatido por el enemigo. Ventinueve años después, un viejo árabe encuentra el misil semienterrado en el Golán, y se lo vende a un mercenario vinculado a unos potentados neonazis. Mientras tanto, al frente de Rusia hay un nuevo presidente nque no inspira confianza en la CIA. Nueva y trepidante aventura del agente de la CIA Jack Ryan ( Ben Affleck). Adaptación de una novela de Tom Clancy, en la que los terroristas no eran nazis sino fanáticos musulmanes.

Comentarios: Aunque el titulo original es "The sum of all fears", que yo personalmente traduciría como lo hicieron en Argentina o el resto de países sudamericanos: "La suma de todos los miedos".

Se trata de una película seria, adaptación al cine de la novela con el mismo nombre de Tom Clancy. En ella encontramos a un Jack Ryan (Ben Affleck) que ha empezado a trabajar para la CIA, bajo las ordenes de Jon Cabot (Morgan Freeman). Juntos trataran de desenmarañar un complot que amenaza con provocar la guerra total entre Rusia y Estados Unidos.

Si nos gusta el mundillo militar moderno, o simplemente nos gusta el cine pasaremos viendo esta película un ratillo entretenido. Yo soy incondicional de las aventuras y desventuras del persona "Jack Ryan", y aconsejo verla. Os dejo una de la que es para mi de las mejores escenas.


Aunque no está a la altura de sus predecesoras... y desde luego es un error garrafal escoger a Ben Affleck (29 años) para un personaje que es mucho mas viejo. Aquí os dejo un breve resumen de lo acontecido a Jack Ryan, por orden cronológico.


  1. Sin remordimientos (Inicio años 70)
  2. Juegos de patriotas (Finales años 70)
  3. Operación Conejo Rojo (1982)
  4. La caza del Octubre Rojo (Inicio años 80)
  5. El cardenal del Kremlin (Mediados de los 80)
  6. Peligro inminente (Finales de los 80)
  7. La suma de todos los miedos (Inicio de los 90)
  8. Deuda de honor (Mediados de los 90)
  9. Órdenes ejecutivas (Inmediatamente después del anterior)
  10. Rainbow Six (Aproximadamente unos meses después)
  11. El oso y el dragón
  12. Los dientes del tigre
  13. Vivo o muerto

La banda sonora es bastante buena, esta es la mejor canción:


En fin, espero que os guste si aún no la habéis visto.

¡Suerte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario