19 sept 2012

Aquaman 2


Referencias:
Aquaman 2: Jonhs y Reis, 8.95 euros. Formato rústica. 96 páginas.

El segundo tomo comienza a escarbar en el pasado de un Arthur que pinta algo inquietante.
De entrada, Aquaman encuentra una reliquia que al entrar en contacto con el mar desata un mensaje de un guardia de Atlantis previo al hundimiento de la ciudad. Algo estaba atacando el reino. ¿Quién? ¿Por qué? Sólo sabemos que al final logró hundirlo y que su monarca se exilió a la costa para defenderla.
Dicha reliquia es robada por unos misteriosos asaltantes que resultar ser atlantes.
A su vez, Manta Negra aparece asesinando a una mujer lo que desata la intervención de Los Otros, un grupo al que perteneció Arthur antes de conocer a Meera. La particularidad es quiénes son y por qué se juntaron estos héroes.
La mujer de Aquaman, de la que sabemos que tiene un pasado algo turbulento, tiene un encuentro algo agitado con las patrullas de la costa y la lía en una tienda llamando así la atención de las autoridades.
Me gusta que la historia se centre aleje de temas de villanos ya vistos y se centre un poco más en cosas que no conocemos y, sobretodo, en Atlantis. Me parece muy acertado meternos en el pasado de la ciudad hundida, una estupenda fuente de historias que no ha sido muy bien explotada, creo. ¿Quién mejor para tratarlo que "Geoff Johns, el grande"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario