15 sept 2012

Batman y Robin 2


Referencias:
Batman y Robin 2: Tomasi y Gleason, 8.95 euros. Formato rústica. 96 páginas.

Si ahora mismo me preguntan qué serie me parece la mejor de DC en la actualidad barajaría ésta como una de las opciones.
El primer tomo era bueno pero es que este le supera con creces. Hacía muchísimo que no leía un cómic de superhéroes con tantísimo odio y violencia en sus páginas. Todo se debe a la aparición de Nadie, un villano que ya se nos presentó en la primera entrega y que tiene su origen en la familia Ducard, una familia cuyo patriarca participó en el entrenamiento de Bruce Wayne antes de volver a Gotham. 
El asunto con el villano quedó en que Damian se volvía contra las enseñanzas de su padre de no matar. Todo resulta ser una treta del propio Damian para volverse contra Nadie, sufriendo a manos del villano una paliza equiparable a la que padeció Dick a manos de Dos Caras. En última instancia llega Batman a salvar al chico y es el propio Damian el que termina con la vida del villano.
A partir de este momento, padre e hijo se unen y parece que la relación se encauza.
Si el nivel de esta serie se mantiene puede acabar siendo un referente para aquellos aficionados al murciélago, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario