17 sept. 2012

The Walking Dead, segunda temporada

Recomendación de la semana



Año: 2010

Duración: 45 min.

Director: Robert Kirkman (Creator), Frank Darabont, Michelle MacLaren, Gwyneth Horder-Payton, Johan Renck, Ernest R. Dickerson, Guy Ferland, Phil Abraham, Bill Gierhart

Guionistas: Frank Darabont, Chic Eglee, Jack LoGuidice, Robert Kirkman, Glen Mazzara, Adam Fierro (Cómic: Robert Kirkman, Tony Moore, Charlie Adlard)

Reparto: Andrew Lincoln, Jon Bernthal, Sarah Wayne Callies, Laurie Holden, Jeffrey DeMunn, Steven Yeun, Norman Reedus, Emma Bell, Chandler Riggs, IronE Singleton, Melissa Suzanne McBride, Jeryl Prescott, Andrew Rothenberg, Michael Rooker, Noah Emmerich, Lauren Cohan, Pruitt Taylor Vince, Danai Gurira

Sinopsis: Serie de TV (2010-Actualidad). Narra la historia de un apocalipsis zombie. Un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, viaja a través de los Estados Unidos tratando de poner sus vidas a salvo. Rick es el ayudante del Sheriff de un pueblo de Georgia, que permaneció en coma durante la irrupción de la plaga. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto está dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones críticas. (FILMAFFINITY)

Comentarios: Menudo pedazo de final de temporada.
Si la serie me había conseguido reenganchar desde la primera temporada con esta segunda debo decir lo mismo y con mucho más mérito dado que son el doble de capítulos que la anterior.
He leído algunas críticas sobre el ritmo de la serie. No las comparto para nada. Me parece que los momentos de tensión están muy bien escogidos y que el peligro es constante, llegando a sentir algo de angustia cada vez que un personaje se queda solo.
En esta segunda temporada la amenaza zombie pasa a un segundo plano y se centra más en complicaciones con los propios humanos, bien sea como compañeros o como enemigos.
Las revelaciones de hechos escabrosos están a la orden del día, así como las bajas. Una de las claves de la serie, al igual que ocurre con otras como Juego de Tronos, es que no hay unos personajes que sean inmortales; todos son susceptibles de ser eliminados.
El final del último capítulo nos deja un futuro prometedor con el grupo sin base, con un futuro incierto pero algo en el horizonte (y además de forma literal). Además, la incorporación de cierto personaje femenino (si es quien yo creo) le dará un punto positivo a la serie.
Debo de ser el único que no la ha visto pero si sois de mi cuadrilla (la de los lentos) no lo dudéis, vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario