14 sept 2012

Ciclo Vengadores Septiembre


Referencias:
Los Vengadores v4, 20. Héroes Rotos: Bendis, Acuña y Peterson, 3.90 euros. Formato comic-book. 72 páginas.

Final algo decepcionante para la vuelta de Osborn a la plana mayor que no ha terminado como él esperaba ni de lejos.
Se produce el encuentro entre el villano y nuestros protagonistas revelándose al fin los poderes de Osborn emulando al Adaptoide. Los Vengadores lo solucionan con una dosis concentrada de todos sus poderes que, junto con el ADN kree de Protector, originan una mezcla que resulta ser demasiado para Norman y termina en coma.
Así pues, lo que parecía una prometedora intentona del antiguo Duende por derrocar a los Vengadores ha terminado abruptamente aunque espero que, al menos, algo quede. Todo el asunto de la opinión pública es realmente interesante y todo apunta a que será Madame Hydra quien siga sus pasos tras hacerse con el liderazgo de Hydra y La Mano.
La científica que traicionó a SHIELD también ha sido detenida aunque, sinceramente, no es que haya aportado mucho como personaje en esta saga.
Visión, por su parte, se dedica a estrenar su nueva vida liándola y yendo nada más y nada menos que a por Magneto. El sintezoide también se encuentra con Hulka y tienen una conversación interesante sobre el perdón.
Lo que apuntaba como una trama con mucho peso ha terminado por ser algo pasable sin más que ha terminado antes de lo esperado por la irrupción del evento editorial que nos tendrá expectantes los próximos meses.


Referencias:
Vengadores Secretos 20: Remender y Hardman, 3.25 euros. Formato comic-book. 48 páginas.

Final de arco argumental bastante regulero en el que los héroes consiguen escapar de El Núcleo salvando al niño y en el que se nos desvela el origen de los adaptoides y los deathloks que viven bajo nuestro mundo. Sin dar muchos detalles todo gira en torno a la creación de la Antorcha Humana original con el que se pasó de la mera creación de I.A. a la generación de vida.
Lo más relevante es lo que ocurre en las últimas páginas en las que se da a entender que el Hombre Hormiga que ha vuelto con los héroes está enviando información a Padre, uno de los dirigentes de ese submundo.
Por lo demás nada resulta interesante. Ni siquiera la intervención de Venom como agente o de un Capitán Britania algo desconocido para el público más común hacen de esta historia algo que merezca la pena leer.



Referencias:
Los Nuevos Vengadores v2, 19: Bendis y Deodato, 3.25 euros. Formato comic-book. 48 páginas.

Número que como viene siendo habitual se engloba en el mismo marco que Los Vengadores y sirve para ampliar información sobre la caída de Osborn.
Tras el batacazo que se dio el grupo en la batalla contra los Vengadores Oscuros toca reagruparse y pedir explicaciones. Obviamente la primera señalada es Victoria Hand quien se revela como agente triple al servicio de Steve Rogers. Es el Capi el que continúa capturado por Hydra y aquí viene la segunda sorpresa; Skaar, el hijo de Hulk, también se encontraba bajo las órdenes de Steve así que es el que empieza a liarla y consigue liberarlo.
Por lo demás, lo típico. Los Nuevos Vengadores combaten contra sus enemigos y los vencen no sin antes notar la desaparición de Jessica Jones y su hija, a quien Luke Cage comienza a buscar desesperadamente.
Me ha gustado más este número que el de los Vengadores, la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario