5 sept. 2012

The Walking Dead, primera temporada

Año: 2010

Duración: 45 min.

Director: Robert Kirkman (Creator), Frank Darabont, Michelle MacLaren, Gwyneth Horder-Payton, Johan Renck, Ernest R. Dickerson, Guy Ferland, Phil Abraham, Bill Gierhart

Guionistas: Frank Darabont, Chic Eglee, Jack LoGuidice, Robert Kirkman, Glen Mazzara, Adam Fierro (Cómic: Robert Kirkman, Tony Moore, Charlie Adlard)

Reparto: Andrew Lincoln, Jon Bernthal, Sarah Wayne Callies, Laurie Holden, Jeffrey DeMunn, Steven Yeun, Norman Reedus, Emma Bell, Chandler Riggs, IronE Singleton, Melissa Suzanne McBride, Jeryl Prescott, Andrew Rothenberg, Michael Rooker, Noah Emmerich, Lauren Cohan, Pruitt Taylor Vince, Danai Gurira

Sinopsis: Serie de TV (2010-Actualidad). Narra la historia de un apocalipsis zombie. Un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, viaja a través de los Estados Unidos tratando de poner sus vidas a salvo. Rick es el ayudante del Sheriff de un pueblo de Georgia, que permaneció en coma durante la irrupción de la plaga. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto está dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones críticas. (FILMAFFINITY)

Comentarios: 
"¿Cuándo saliste del coma?", preguntaréis. Pues no, afortunadamente no he estado durmiendo meses y meses (aunque no estaría mal...).
Mi primera aproximación a la serie se puede resumir como un cabreo continuo por la nula relación de los capítulos con la maravillosa serie de cómic escrita por Kirkman. Y ahí me quedé; pensando que la serie no valía la pena por no parecerse al original de donde venía la idea.
En esta ocasión, con más tiempo libre y algo de mono de zombies, me atreví a acercarme con la mente más abierta y dispuesta a olvidarme del papel y centrarme en la pantalla... y no me arrepiento para nada.
Hay cosas que no me convencen como por ejemplo los momentos de zombies intentando abrir un pomo o levantando una piedra. No obstante, más allá de esos momentos que pueden ser debidos a la generación de tensión dramática, hay que decir que la trama es realmente fluida y la relación de personajes está excelentemente tratada. 
A parte, el concepto de horror en un entorno apocalíptico funciona estupendamente entre otras cosas gracias al aspecto de los zombies en cuestión (alguna que otra nominación al Emmy lo apoya).
En definitiva, una suerte haberme reencontrado con esta serie un tiempo después (cuando todo Dios la ha visto, lo sé). 
En breve empezaré la segunda temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario