18 sept 2012

Crítica Revolution 1x01


Una de las apuestas fuertes para esta temporada es Revolution producida, entre otros, por J.J. Abrams (Lost). El argumento me pareció desde el primer momento, prometedor: tras un apagón energético mundial, la humanidad tiene que aprender a sobrevivir sin electricidad. 

No es que la idea sea especialmente novedosa, uno de los aspectos más interesantes de la serie Survivors (2008) era cómo los supervivientes de una pandemia aprendían a arreglárselas sin electricidad. Lost, igualmente, también se servía de este recurso, como los distritos más pobres de Los Juegos del Hambre si buscamos una referencia más actual.

En cualquier caso y quitando algunos detalles, creo que la serie promete. Los protagonistas son atractivos, la historia se vende sola y los decorados de las ciudades conquistadas por la naturaleza están bastante bien tratándose de una serie.

Si bien es cierto, este primer episodio me ha parecido un poquito flojo. Sin llegar al extremo de Falling Skies, donde no pude pasar del piloto, en Revolution también abusan de un sentimentalismo que resulta chocante para un espectador que apenas conoce a los personajes. Si a esto, además, le sumamos un romance adolescente, podemos echarnos las manos a la cabeza.

De todas maneras, creo que los aspectos positivos están por encima de los negativos así que voy a concederle una segunda oportunidad a la serie. Por si queréis echarle un vistazo, aquí os dejo un enlace en V.O.S en español. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario