2 sept 2012

El truco final

Recomendación de la semana


Duración: 135 minutos

Año: 2006

Director: Christopher Nolan

SinopsisEn Londres, a finales del siglo XIX, una época en la que los magos eran los ídolos más aclamados, dos jóvenes ilusionistas se proponen alcanzar la fama. El sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) es un consumado artista, mientras que el tosco y purista Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo, pero carece de la habilidad necesaria para ejecutar en público sus mágicas ideas. Al principio son compañeros y amigos que se admiran mutuamente. Sin embargo, cuando el mejor truco ideado por ambos fracasa, se convierten en enemigos irreconciliables: cada uno de ellos intentará por todos los medios superar al otro y acabar con él. Truco a truco, espectáculo a espectáculo, se va fraguando una feroz competición que no tiene límites. (FILMAFFINITY)

Comentarios: Hay un grupo de Facebook que se llama In Nolan We Trust y estoy de acuerdo con las más de 8000 personas que lo forman. Como siempre, Nolan no decepciona. Si, además del director, en el reparto aparecen actores de la talla de Christian Bale, Hugh Jackman y Scarlett Johansson, poco más se puede decir para recomendar la película.

La historia empieza in media res y engancha desde el primer momento: rivalidad entre magos, ilusionismo, traición... a medida que avanzan los acontecimientos y se conocen datos de la trama, la tensión aumenta hasta el "mágico" desenlace. Sencillamente genial.

Si os han entrado ganas de verla, estáis de suerte. A principios de esta semana, los informativos de TVE presentaron un pequeño documental dedicado al inventor de la corriente alterna, un tal Nikola Tesla. Reconozco que no tenía ni idea de quién era este señor hasta que empezaron a poner fragmentos de El truco final, donde aparece. El caso es que la cadena quiere rendirle un pequeño homenaje por lo que la película se emite hoy mismo a las 22:15 en la Primera. Espero que la disfrutéis tanto como yo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario