8 sept. 2012

Los Mercenarios 2

Duración: 102 minutos

Año: 2012

Director: Simon West

Reparto:  Sylvester Stallone, Jason Statham, Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture, Yu Nan, Jean Claude Van Damme, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Chuck Norris, Jet Li, Liam Hemsworth, Scott Adkins, Charisma Carpenter, Amanda Ooms

Sinopsis: Los Mercenarios han vuelto, y esta vez es personal... Barney Ross (Sylvester Stallone), Lee Christmas (Jason Statham), Yin Yang (Jet Li), Gunner Jensen (Dolph Lundgren), Toll Road (Randy Couture) y Hale Caesar (Terry Crews), con su miembro más reciente, Billy (Liam Hemsworth), se vuelven a reunir cuando Mr. Church (Bruce Willis) les encarga un trabajo en apariencia sencillo y muy lucrativo. Sin embargo, las cosas se tuercen cuando un peligroso terrorista llamado Villain (Jean-Claude Van Damme) les tiende una emboscada, lo que les impulsa a buscar venganza. Así es como van sembrando a su paso la destrucción y el caos entre sus enemigos hasta que se encuentran con una amenaza inesperada: cinco toneladas de plutonio apto para uso militar, una cantidad más que suficiente para cambiar el equilibrio de poder en el mundo.

Comentarios: Viendo el impresionante reparto poco hace falta decir. Película indispensable para todo fan del cine de acción de los 70 - 80 que protagonizaron estos dinosaurios del género. Naturalmente la edad se nota y veremos más tiros que tortas, pero Jean-Claude Van Damme, Stallone y Statham todavía nos regalarán algún que otro puñetazo. Destacar las estelares apariciones de Chuck Norris (el cual hace un papel muy relacionado con su leyenda nacida en internet) y las de Arnold Schwarzenegger Y Bruce Willis, que ya salieron en la primera entrega pero en esta ocasión les veremos por fin repartiendo leña. Acción con toques de auto parodia y algo de auto homenaje, con referencias a películas anteriores. Resumiendo: tiros, tortas y humor ácido, se necesita algo más con estos tíos en la pantalla? Si viste la primera parte, esta con diferencia la supera.


1 comentario:

  1. En realidad se puede resumir en esta oración: "a ver quién es el más chulo/duro del lugar".

    ResponderEliminar