26 sept 2012

Green Lantern 5


Referencias:
Green Lantern 5: Johns y Bedard (guión), Mahnke y Kirkham (dibujo), 3.50 euros. Formato comic-book. 48 páginas.

La cosa se pone francamente interesante en esta grapa.
Sinestro, Jordan y los korugarianos logran escapar finalmente de las celdas de los Sinestro Corps gracias a la linterna del primero. A partir de ahí, Sinestro continúa con su plan inicial; meter la batería verde en la principal amarilla para que ésta entre en modo de supervivencia y absorba la energía necesaria de los anillos de sus Corps, neutralizando a sus portadores. La cosa sale bien, él lleva la batería amarilla a Oa y devuelve a Hal Jordan a la Tierra con anillo pero sin nada para recargarlo. Es en ese momento en el que se da cuenta de sus errores y pide disculpas a Carol, que le da otra oportunidad.
Esto suscita varias preguntas: ¿nos quedaremos con Sinestro como Green Lantern del sector definitivamente? ¿Quedan los Sinestro Corps desmantelados? ¿Quién es el primer Lantern al que dicen de liberar los Guardianes? ¿Por qué debe él liderar el tercer ejército?
Por otra parte, en Nuevos Guardianes, las preguntas siguen viniendo a más velocidad que las respuestas. Los Lanterns se adentran por parejas en los planetas que conforman El Planetario y, por lo que parece, son réplicas de planetas existentes (Okaara, Tamaran...). La mayor sorpresa viene en la reacción de algunos habitantes ante Gómulus, el constructo de Larfleeze que acompaña a Rayner, cuyo símbolo de la luz naranja recuerda a un villano que hace que una fuerza muy poderosa despierte. La "fuerza poderosa" es un pepino llamado Invictus que tiene pinta de dar pan de una manera considerable. ¿Qué ocurre con Larfleeze? ¿A qué se debe ese temor/odio hacia la luz naranja?

No hay comentarios:

Publicar un comentario