24 sept 2012

Abraham Lincoln cazador de vampiros






Bajo un título que sugiere que vamos a visualizar una película de serie Z o similar, nos encontramos con un film que intenta mezclar de manera algo aparatosa dos conceptos: película de vampiros junto con una especie de biografía de uno de los presidentes más importantes de la historia de Estados Unidos.

Reconozco no haber leído la novela de mismo nombre, pero si se parece a la película ya la descarto por completo. Estamos ante una película de vampiros que comparada a otras de mismo género resulta pobre y poco original y como película que intenta plasmar la vida de Lincoln tampoco supera la nota: hasta mitad de la historia apenas vemos la faceta política del personaje y se permite alguna que otra licencia respecto a su "vida real" 

En cuanto a la trama, predecible desde el primer momento con escenas de acción que el espectador se las tendrá que tomar a burla si quiere que el resto de la película le parezca seria (las escenas de la lucha montado a caballo y la final en el tren son tan surrealistas que la quita credibilidad a toda la historia) 

Como más de uno se puede imaginar, la película tiene sus momentos patrióticos, en este caso justificados, como el discurso de Lincoln en Gettysburg. 

Quizás lo único que se salva es el apartado de la caracterización, donde vemos a un Abraham Lincoln muy logrado, sobre todo en su etapa madura y a su mujer Mary Todd. 

En resumen una película que ni destaca en especial como película de vampiros y menos como film enfocado a la vida y obra de Abraham Lincoln. Mejor verla sin ninguna expectativa y sabiendo que te vas a enfrentar a una mera película más de acción con sangre por doquier y muchas escenas imposibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario