25 oct 2012

Liga de la Justicia Oscura 2



Referencias:
Liga de la Justicia Oscura 2. El Alzamiento de los vampiros. Parte 1:  Joshua Hale Fialkov, Peter Milligan (guión),  Andrea Sorrentino, Daniel Sampere, Mikel Janin (dibujo), 8.95 euros. Formato rústica. 96 páginas.

La compra de la primera entrega fue una apuesta que se confirmó como acertada. Con este segundo tomo ha sido algo parecido. No nos engañemos, son personajes secundarios cuyo contexto se sale bastante de las historias habituales de DC. El sello de Vértigo permanece todavía presente en la confección de este tipo de historias esotéricas y con personajes más o menos controvertidos.
El asunto que quedó a medias en el primer tomo con la Encantadora y June Moone lo soluciona Constantine volviendo a meter a la joven en el cuerpo de la hechicera, lo que le vale al inglés una buena discusión con Deadman.
Xanadú continúa preocupada por la amenaza secreta de la que ya habló hace unos meses y está dispuesta a hacer cualquier sacrificio para que no se haga realidad.
Lo siguiente que se encuentra el grupo es el alzamiento de los vampiros que ya se relató en Yo, vampiro. Se encuentran el percal cuando Andrew Bennet ha muerto y Caín ha renacido... aunque dudo que la cosa quede así.
Me sigue gustando mucho el tono de una serie que se sale de lo habitual y que cuenta con personajes tan chulos como Constantine, del que me estoy planteando leerme algo en solitario.
Además, el dibujo es genial en los dos estilos que componen esta entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario