6 oct 2012

Siddharta


Título: Siddharta

Autor: Herman Hesse

Páginas: 169

Sinopsis: Siddharta es un joven brahmán que está cansado de vivir entre las riquezas de su palacio. Un día, un grupo de ascetas pasa por la ciudad y Siddharta, junto a su fiel amigo Gotama, deciden unirse a ellos para iniciar el camino del conocimiento.

Comentarios: Este es uno de esos libros que te hacen pensar, incluso cuando ya has acabado de leerlo. Desde luego, esa era la intención de su autor cuando se decidió a escribirlo en 1922. Transcurrida la I Guerra Mundial, Herman Hesse (alemán, para más señas) siente que Occidente ha perdido toda espiritualidad por lo que viaja a Oriente. En concreto, en la India conoce los antiguos poemas épicos (Ramayana y Mahabarata) y decide escribir una epopeya emulando el estilo estos textos. Desde mi punto de vista, este es uno de los atractivos del libro porque aporta a la narración un estilo legendario que crea la ilusión de estar leyendo un texto antiguo.

Respecto a la historia, es bastante lineal, puesto que describe los diferentes estados por los que pasa Siddharta a lo largo de su vida y los diferentes aprendizajes que va adquiriendo. En relación con esto, la parte que más me ha gustado es el diálogo final que Siddharta mantiene con un viejo conocido, donde le relata el final de su viaje.

En definitiva, es un libro breve que se lee con relativa facilidad y que te permite acercarte a la cultura india sin gastar demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario