15 oct 2012

VvX: VS 1


Referencias:
VvX: VS 1: Aaron e Immonen (guión), Kubert e Immonen (dibujo), 1.95 euros. Formato comic-book. 24 páginas.

De un número único es extraño tener dos opiniones encontradas; una por historia.
La primera cuenta el enfrentamiento entre Magneto y Tony... mola, ¿eh? Dos pepinazos con un montón de recursos viéndoselas canutas con un guión que deja la importancia a la acción y un dibujo que acompaña perfectamente.
La segunda muestra el combate de la Cosa con Namor. El atlante hace lo que todos pensábamos; llevárselo al agua. Hasta aquí todo correcto. Lo raro viene cuando, no entiendo bien por qué, el vencedor es el miembro de los FF. Siendo mitad pez y luchando contra un tipo que es de piedra y que mucha movilidad no va a tener, lo lógico habría sido que saliera vencedor Namor pero, en fin, cosas extrañas que lee uno. Del guión ni hablamos, está plagado de comentarios chorra, y el dibujo no está mal pero no consigue subir mucho la nota.
A todo esto, me gusta el detalle de poner el vencedor al final del combate. Es obvio y puede parecer un poco "bakala" pero esto no deja de ser un cómic de acción en el que lo importante es precisamente eso, ver quién gana.
También me gustaría destacar las notas al pie en algunos momentos. Aportan datos curiosos sobre los contendientes que dan una mayor sensación de espectáculo.

1 comentario:

  1. Teniendo en cuenta la función puramente palomitera de la serie(mas que la principal,quiero decir)los combates estan bastante bien narrados,con un gran espectaculo visual en el primer combate y como dices,un desenlace extraño en el segundo(aunque creí entender que habrá "segundo asalto")
    Espero bastante del segundo numero(el clasico "Spiderman vs Juggernaut)

    ResponderEliminar