4 oct 2012

Spartacus 1x01



Año: 2010

Duración: 55 minutos

Director: Steven S. DeKnight (Creator), Rick Jacobson, Michael Hurst, Jesse Warn, Glenn Standring

Guión: Brent Fletcher, Aaron Helbing, Todd Helbing, Miranda Kwok, Steven S. DeKnight, Tracy Bellomo, Andrew Chambliss, Daniel Knauf

Reparto: Andy Whitfield, Lucy Lawless, John Hannah, Manu Bennett, Peter Mensah, Nick Tarabay, Viva Bianca, Lesley-Ann Brandt, Jai Courtney, Erin Cummings, Craig Walsh-Wrightson, Eka Darville, Antonio Te Maioha, Ande Cunningham, Daniel Feuerriegel, Katrina Law, Brooke Williams, David Austin, Janine Burchett, John Bach, Lliam Powell

Comentarios: Acabado el ciclo de zombies y dejando por un tiempo los moteros de lado, tocaba empezar algo de romanos. Supongo que Spartacus tenía todas las papeletas; había visto unos cuantos capítulos que me habían gustado y algún que otro amigo me insistía hasta por teléfono.
Lo cierto es que la serie es lo que se espera; un chorro de violencia, sangre y sexo en un entorno histórico más o menos conocido por los aficionados y, por lo visto, con un notable criterio histórico. 
El piloto consiste en el primer combate en la arena de un desconocido que deja de serlo conforme pasan los minutos, un tracio sin nombre que se revela contra el Imperio Romano, su esposa es asesinada (o eso suponemos) y él es convertido en gladiador (os suena, ¿verdad?). 
Visto lo visto, la serie es arriesgada por una fotografía muy particular que puede enamorar o hacer huir al espectador. 
De momento me convence, veremos como termina el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario