18/10/2012

Spartacus, Sangre y Arena


Año: 2010

Duración: 55 min.

Director: Steven S. DeKnight (Creator), Rick Jacobson, Michael Hurst, Jesse Warn, Glenn Standring

Guionistas: Brent Fletcher, Aaron Helbing, Todd Helbing, Miranda Kwok, Steven S. DeKnight, Tracy Bellomo, Andrew Chambliss, Daniel Knauf

Reparto: Andy Whitfield, Lucy Lawless, John Hannah, Manu Bennett, Peter Mensah, Nick Tarabay, Viva Bianca, Lesley-Ann Brandt, Jai Courtney, Erin Cummings, Craig Walsh-Wrightson, Eka Darville, Antonio Te Maioha, Ande Cunningham, Daniel Feuerriegel, Katrina Law, Brooke Williams, David Austin, Janine Burchett, John Bach, Lliam Powell

Sinopsis: Serie de TV (2010). 13 episodios. Traicionado por su país. Convertido en esclavo. Renacido como guerrero. Spartacus protagoniza la historia más gráfica y visceral del gladiador más famoso de Roma. Con un reparto estelar, asistimos a una mezcla única de acción, efectos gráficos y brutales batallas. Separado del amor de su vida, Spartacus tendrá que luchar por su supervivencia, participando en un espectáculo, donde el principal entretenimiento es la muerte. En un mundo de corrupción, violencia, sexo y fama acabará interviniendo en política y vivirá atormentado por el deseo de venganza. (FILMAFFINITY)

Comentarios: Os comentaba en el piloto que la serie era lo que prometía y lo cierto es que no decepciona. Los caminos de la casa de Batiato y de Espartaco siguen juntos hasta el final, un final rojo, caliente y espeso.
No sorprende el desenlace de la temporada aunque sí algunas decisiones de determinados personajes. Quien conozca la historia del protagonista sabrá perfectamente que consigue iniciar una revuelta de esclavos, lo que probablemente no tendría tan claro es que compañeros como Enomao traicionarían a su casa y se pondrían del lado del libertador.
He leído críticas duras por parte de los "entendidos" hacia esta serie. Desde luego, si alguien quiere descubrir el significado de la vida, no es ésta su serie. Si se le da una oportunidad con la mente abierta y con la única intención de disfrutar de una historia de gladiadores, romanos, muerte y sexo probablemente guste. La interpretación es buena y la trama tiene momentos de mucha tensión con alguno que otro donde la testosterona puede cogerse con cubos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada