22 oct 2012

Ciclo Vengadores Octubre



Referencias:
Los Vengadores v4, 21. Los Vengadores vs Patrulla-X: Bendis y Simonson, 1.95 euros. Formato comic-book. 24 páginas.

La que debería ser la columna vertebral del Universo Marvel lleva ya varios meses siendo una castaña. Este mes, en lo que se supone que es el cruce de la serie con el evento del momento, no aparece prácticamente nada de dicho conflicto. La historia se centra en la caída definitiva de HAMMER a manos del equipo principal de Vengadores.
Por lo demás, Protector recibe un mensaje de la Inteligencia Suprema Kree anunciándole que su misión principal va a ser contener a la Fuerza Fénix.
El dibujo de Simonson me parece bastante regulero, sobretodo las caras. He visto algo de Simonson anterior y lo recuerdo mejor que este trabajo más actual.


Referencias:
Vengadores Secretos 21. Los Vengadores vs Patrulla-X: Remender y Guedes, 1.95 euros. Formato comic-book. 24 páginas.

Unos cuantos miembros de este grupo son acompañados por Protector, Thor y Carol Danvers en lo que pretende ser el equipo que intercepte al Fénix ayudados de un invento de Hank... que termina por no funcionar por una irresponsabilidad del Capitán Britania.
La "suerte" que tienen es que en el momento previo a darles una sesión intensa de pan, la entidad cambia de rumbo y se dirige a Hala, capital del Imperio Kree donde algo ha llamado su atención: la vuelta del Capitán Marvel.
El grupo se dirige hacia el planeta para recuperarse de sus heridas y allí Carol y Noh-Varr debaten acerca de sus relaciones con los Kree cuando son abordados por el recién revivido quienes les conmina a matar a los Vengadores como medio para vencer.


Referencias:
Nuevos Vengadores v2, 20. Los Vengadores vs Patrulla-X: Bendis y Deodato, 3.25 euros. Formato comic-book. 48 páginas.

Me resulta rarísimo que un mismo escritor haga, en el mismo mes, un cómic tan regulero como Vengadores y uno tan agradable como este. Y ya no es solo por el dibujante. Las tramas y los personajes tienen más interés. Un ejemplo es el conflicto personal de Luke Cage ante la decisión de Jessica de abandonar los Vengadores e irse de la Mansión mientras él decide quedarse. También hay que resaltar la historia en la que se nos introduce este mes que relaciona K'ún Lún con la Fuerza Fénix y revela la existencia de una antigua Puño de Hierro (pelirroja, cómo no) que albergó la fuerza cósmica y las consecuencias aún desconocidas que esto pueda tener sobre Danny Rand, el Fénix y la Tierra en general.
Otra cosa interesante es el detalle del discurso bélico que da Hulk en ausencia del Capi previo al ataque a Utopía.
Hay bastantes cosas buenas en esta serie que se magnifican gracias al trabajo de Deodato que he alabado aquí mil y una veces.

1 comentario:

  1. Perdona, ayer te mandé el link equivocado para la cabecera, el tuyo está aquí:

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/10/cabeceras-del-reto-de-halloween-3.html

    Mis disculpas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar