5 oct 2012

Promethea

Recomendación de la semana


Referencias:
Promethea 1: Morre y J. H. Williams III, 15.00 euros. Formato Prestigio. 176 páginas.

Os traigo hoy la recomendación de la semana, del mes, del año y de vuestra vida.
Esto debe ser lo mejor que me leo en años, sin exagerar.
Desde Planetary no me encontraba algo tan magnífico, de estas historias que las disfrutas página a página, viñeta a viñeta, por que no quieres que terminen.
La idea es fabulosa. Una niña, en el Egipto Antiguo, es salvada de la muerte por los Dioses, quienes se la llevan a la Inmateria donde, al igual que ellos, se convierte en una idea, un concepto. De esta manera, esa idea es manifestada en nuestro mundo por escritores, guionistas y dibujantes pudiendo llegar a materializarla en la persona que haya fomentado la idea en cuestión.
La historia trata acerca de la transformación de Sophie, una joven universitaria que está haciendo un trabajo sobre Promethea y su proceso de aprendizaje donde conoce sus poderes, sus enemigos y, lo más interesante, las Prometheas anteriores y la Inmateria.
Las ideas de Moore son siempre buenas pero cuando están unidas al talento del maravilloso J. H. Williams III (que ya he alabado aquí en varias ocasiones) se convierten en lo que es este tomo; una obra que todo aficionado a la lectura debería leer.
He leído bastantes cosas de este escritor: Top Ten, La Broma Asesina, V de Vendetta, Watchmen... pero ésta me ha parecido la mejor.
Sencillamente maravillosa.

PD: Me acabo de terminar el segundo tomo y en él se da una explicación desde el punto de vista de la magia del sexo o de la creación del universo relacionándolo con el tarot. Impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario