21 feb 2011

¿Anime de Wolverine?

El otro día me encontré por sorpresa una serie de anime basada en el personaje de Lobezno, en su etapa en Japón.
Ando bastante desenchufado del anime en general, pero la impresión que me dio en cuanto a la animación no es mala.
Pese a todo, la estética de Logan me pareció rara, nada correspondida con el personaje original.
Para muestra...


De momento he encontrado solo seis capítulos (subtitulados al japonés), el primero de los cuales tiene como personaje co-protagonista a una Mariko que tampoco me recuerda al personaje que leemos en los cómics.
Como trasfondo tenemos un Japón hostil para Logan que ya pertenece a la Patrulla X (en un momento del segundo capítulo puede verse una X en su cinturón). Allí se encontrará los típicos conflictos por mujeres, ninjas y hasta un cameo de IMA, es decir, toda una menestra de elementos propios de las series japonesas con un toque marvelita que en ocasiones cuesta ver.
A mi no me ha hecho mucho, pero hay que decir que no soy muy aficionado al manga (apenas tengo unas pocas series).
Aquí os pongo el link para ver el primer capítulo, a ver qué opináis.

Wolverine. Capítulo 1: Mariko

4 comentarios:

  1. A mi como seguidor de los animes, me parece un anime FLOJO, MUY FLOJO por el hecho en si de intentar "americanizar" un personaje y que les salga tan... como decirlo "estereotipado americano a ojos de un japones", y como amante del universo marvel, UNA ABERRACION... y te digo que me he visto unos cuantos capitulos... (de hecho tambien sale Omega Red)

    Esto es una "moda" nueva que han sacado tras ver el tiron de las peliculas y el continuo boom del universo marvel en las carteleras y el mercandising que han querido fusionar los señores de MAD house (son los encargados de esta aberracion y un anime de Ironman -este almenos es mas decente pero no mucho mas-, asi como otra ID que ahora mismo no recuerdo de superheroe marvel).

    Os paso un link para que veais la "calidad" del anime de Ironman

    http://animeid.com/anime/iron-man.html

    ResponderEliminar
  2. El anime de Iron Man lo había visto y, sin que me parezca una maravilla, no está mal.
    Estoy de acuerdo con el tema de la "moda", no creo que pase de ahí.

    ResponderEliminar
  3. opino completamente como Bhargos. Esto no deja de ser una "moda".


    Hay cosas que deben dejarse tal y como están.

    ResponderEliminar
  4. yo digo que como se vendio la compañia marvel a disney todod esto ha sido una confusion desde los comics hastra en las peliculas ya que para cada decada hay nuevas aventuras pero yo prefiero las narraciones de los comics y de los amimes de antes ya que se relacionaban al 100% y yo ve toda la seria de ironman y la de wolverine en japon y claro los dibujos tiene una gran calidad pero la historia ya no esta tan chida

    ResponderEliminar